Emprendimiento

IA Group y su StartUp Day: Impulsar ideas en el mundo digital

Apoyan a los emprendedores con propuestas diferentes.
sábado, 16 noviembre 2019
Jesús Abinazar | Romero destaca la importancia de aportar al país desde los emprendimientos

Apostar al país desde el desarrollo de ideas sustentables en el ámbito digital es una de las grandes tareas que tiene IA Group.

A través de su programa StartUp Day ayudan a emprendimientos a crecer y consolidar sus estrategias.

Han realizado varios encuentros, capacitaciones, conversatorios, charlas que permiten reunir a ideas valiosas, a emprendedores potenciales que necesitan canalizar esas inquietudes.

Son especialistas en el área de capacitaciones en todo el área de informática, desarrollos de aplicaciones, sistemas automatizados que faciliten la proyección de las marcas a través del comercio electrónico.

Detrás de todo este equipo destaca el ingeniero Sergio Romero Andarte, quien trabaja con la licenciada Carmen García y Sergio David Romero.

Carrera de éxito
Romero Andarte es egresado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), casa de estudios en donde en la actualidad se desempeña como docente.

Valora el hecho de que desde Guayana para Venezuela y todo el mundo se abran paso las tecnologías desarrollados por ingenieros con acento local que marcan pauta en el reñido mercado digital.

IA Group y StartUp Day ofrecen, desde hace 5 años, alternativas basadas en inteligencia artificial, que facilitan la interacción de marcas con sus clientes gracias a la tecnología.

La intención es que estas opciones puedan ayudar a impulsar no solo las relaciones con la clientela, con mayor eficacia, sino también reduce tiempos y aumenta las conversiones: el trabajo se monetiza.

La intención es que las ideas innovadoras sobresalgan en el mercado para que sean las primeras alternativas de los usuarios. El apoyo mayor: la tecnología.

Claves

Analizar el modelo de negocio que se utiliza, partiendo de la naturaleza, el rubro, producto o servicio que se ofrezca son tareas claves para alcanzar el éxito de un emprendimiento.

El factor calidad, innovación, propuesta de valor, alcance y segmentación también contribuirán a la mejor toma de decisiones.

Es aquí donde, durante el asesoramiento a las empresas, el equipo de IA Group detecta datos claves para trazar las estrategias amoldadas a esa realidad.

“Por ejemplo con una big data se puede conocer a los clientes y adelantar escenarios. Se estudian las estadísticas, se miden los momentos de éxito”, detalla el especialista.

Una de esas decisiones, que se suman a las tendencias de tecnologías, aplicadas a emprendimientos, son los chat bots: respuestas automáticas programadas al solicitar alguna información en una web o red social.

Es uno de los más claros ejemplos del coctel inteligencia artificial y marketing.

El tema de la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) se añade a las posibilidades para visibilizar a una marca.

La tecnología permite además brindar a clientes de sectores industriales e inmobiliarios panorámicas o planos tridimensionales (realidad virtual) sobre aspectos de casas, construcciones o remodelaciones.

Dependiendo del rubro las posibilidades son muchísimas.

En StartUp Day se abre la mente a un mundo de múltiples opciones.

Responsabilidad
Además de la orientación de emprendedores, en IA Group no descuidan la responsabilidad social y mantienen activos sus programas a través de StartUp Day que facilita la continua capacitación.

Destacan las propuestas sobre TensorFlow.Org, para orientar a interesados en e trabajo mediante esta biblioteca de códigos abiertos desarrollada por Google para la construcción de redes.
Las páginas web, la plataforma de redes sociales, Youtube, las aplicaciones móviles, sistemas que faciliten transacciones son el ahora de quienes deseen aplicar estrategias en el medio digital.

IA Group se proyecta exitoso, con una cartera de cliente nacional e internacional que los siga consolidando y haciendo referencia de calidad.

Una cita este #19Nov

El próximo 19 de noviembre el Club de Emprendedores de Fedecámaras Bolívar planea un día de mucho aprendizaje en el Hotel Eurobuilding. En la mañana, desde las 8:30, será el foro “El reto es emprender” con la participación de: Amina Escalona, Leonervis Hernández, Jorge Roig y Carlos Larrazábal. Y a las 2:00 p.m. es la 15a edición del Club de Emprendedores Ciudad Guayana Fedecámaras con nuestro *Emprendedor que inspira Roberto Reinoso*, propietario de @Consorcapzo. Entrada libre.

Próximo evento

El próximo 22 de noviembre tendrán un evento al que invitan a empresas y emprendimientos. Se trata de un seminario de expertos en negocio y premios para empresas StartUp. En sus redes tendrán todos los detalles. El profesor Sergio David Romero también informó que marzo de 2020 planean realizar un evento sobre innovación tecnológica para el que trabajan desde ya.

A los emprendedores

“Insistir, persistir y nunca desistir”, es la recomendación principal que comparten con los emprendedores. El representante de IA Group sostiene que a veces los escenarios no son de color rosa pero se necesita de temple para asumir los riesgos de eso que se hace con pasión y convicción. Puede darse el caso de que alguien desista, después de librar varias batallas, y justo estaba más cerca de alcanzar grandes éxitos. Por eso insiste: “insistir, persistir, nunca desistir”.

Contacto

Para conocer más detalles de IA Group puede seguirle en Instagram como @impusaia o a través del 0424 952.64.02

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: