Emprendimiento

Guilarte Panadería y Pastelería: Reyes de los buenos sabores

Desde la torta hasta los pasapalos. Belkis Guilarte y Jhon Chacón son los expertos tras la marca.
sábado, 13 julio 2019
Jesús Abinazar | Amor de familia que se imprime en la calidad de sus productos

Sus panes son deliciosos, suavecitos, esponjosos. ¿Y las galletas?¡Sensacionales!
Y es que en Guilarte Panadería y Pastelería enamorar a los clientes con sus productos es la premisa.
Belkis Guilarte y Jhon Chacón están al frente de un emprendimiento que desde hace un par años les cambió la vida.
Son expertos en la preparación de panes, postres y pasapalos salados para todo tipo de ocasión y celebran la oportunidad de ser parte de las iniciativas que apuestan a un mejor país desde su trabajo.
Les ponen todo su amor, profesionalismo y dedicación para ser favoritos entre los residentes de Ciudad Guayana.

La historia
Por siete años, Belkis Guilarte, docente, estuvo al frente de un centro de educación inicial.
Dos cosas la motivaron a darle un vuelco a su vida: sus hijas se fueron del país y la situación económica nacional la obligó a buscar una alternativa.
Fue allí cuando sondeando comenzar en un nuevo proyecto, desde cero, decidió hacerle caso a una idea que le rondaba la mente. Empíricamente preparaba postres de todo tipo y empezó además a incursionar en el área de la panadería.
¡No se le daba mal! Empezó en su laboratorio creativo a probar, a experimentar y mejorar las recetas.
Muchas de sus preparaciones llevan su esencia como sus maravillosas galletas con ese toque de mandarina que han conquistado a más de uno en Guayana.
“Y comencé, con un poco de miedo. A probar, hornear, a mejorar las recetas”, comenta Guilarte.
Más adelante se sumó su hijo Jhon Chacón, formado en cocina y con una mirada aguda para el desarrollo del negocio y ayudar en la construcción de una marca que poco a poco se ha convertido en referencia por la calidad de sus servicios.

Variedad
“Nosotros conversamos con cada cliente, para saber qué necesita y cómo podemos prepararlo”, explica Chacón.
Guilarte Panadería y Pastelería hornea deliciosos panes todos los días desde la urbanización Gran Sabana en la Zona Industrial Matanzas de Puerto Ordaz.
Pan canilla, campesino y dulces son los productos de más demanda. Complementan la línea dulce con: galletas, tortas de pan, golfeados, roles, catalinas, alfajores, bombas, donas y minidonas. “También preparamos unos ricos pastelitos de diferentes rellenos con una masa semihojaldrada que han gustado mucho”, detallaron los representantes de Guilarte.
Para diciembre se activan con los panes de jamón y las hallacas y para cumpleaños, bautizos, matrimonios, reuniones corporativas alistan un menú de pasapalos, desayunos y meriendas.
Siempre están viendo lo que falta, mejorando recetas, creando nuevos productos. Por ejemplo, destacan por ser los pocos que ofrecen la dulcería tradicional entre sus ofertas gastronómicas y eso le da un punto a su favor.

Proyección
Belkis Guilarte sueña en grande. Proyecta un local propio, grande, en el que las personas puedan ir a comprar todos los productos y encargar los que necesiten.
Por ahora entre ella y Jhon sacan todos los pedidos pero imaginan un equipo más grande en la medida que vayan aumentando los encargos.
Quieren seguir creciendo como marca y definen la constancia y la disciplina como valores fundamentales para que Guilarte Panadería y Pastelería se consolide.

Asesoría
-En Guilarte Panadería y Pastelería están al día en tendencias de sabores y presentaciones.
-Recomiendan a cada cliente tener clara la cifra estimada de sus comensales a la hora de elegir sus alternativas gastronómicas.
-Las mesas de dulces, tan de moda en las celebraciones, quedan magistrales con las presentaciones de la marca Guilarte.
-Se esmeran en la calidad de cada uno de sus productos. En cuanto a los panes cuidan la cantidad de levadura para hacer un producto más sano y fresco.

Marca Guilarte
Para dar a conocer su producto han participado en los encuentros promovidos por Aileen Vizcaya, Somos 300 LCF, de la Cámara en la Construcción.
También han mostrado su amor por ayuda a los demás en labores sociales junto a la Fundación Larrys Salinas y en las Ferias Soberanas del Pan. No descartan futuras actividades de proyección de marcas, cursos para capacitar a otras personas y compartir a través de las redes sociales videos tutoriales.

A los emprendedores
“Es normal, natural que uno sienta miedo cuando va a comenzar algo, pero debemos enfrentar ese miedo y hacer”, recomienda Belkis a otros emprendedores que como ella tengan una idea de negocio.
A eso Jhon Chacón suma algo, preguntarte si lo que haces te apasiona, te gusta; y eso ayudará a que el trabajo fluya.
Recomiendan seguirse formando, cursos,técnicas, para puedan armar las estrategias, reforzar las debilidades y convertirlas en fortalezas.

Puntos de contacto
En Instagram podrán encontrar un catálogo de las alternativas que preparan en Guilarte panadería.
Pueden seguirles como:
Instagram: @guilartepanaderia
Teléfonos: 0412 862.98.93 y 0424 930.81.33
Correo: guilartebelkisg@gmail.com
Dirección: Urb. Gran Sabana.

Algo para ti
Ingresa ya al perfil de @diarioprimicia en Instagram y busca el post de Guilarte Panadería. Sigue las instrucciones y tu puedes ser el ganador de un combo de deliciosos panes cortesía de los emprendedores. ¡Participa!

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia