Emprendimiento

@Gabysdesignss: Arte en pizarras y letreros

María Gabriela Quijada es la artista. Pinta murales y carteles, en locales y casas.
sábado, 07 diciembre 2019
Jesús Abinazar | Es experta en Lettering, dibuja con tino muchos estilos de letras.

María Gabriela Quijada definitivamente tiene un don.

Eso de los colores, las formas y texturas se le da con tanta facilidad que entendemos cómo hizo de su arte un emprendimiento exitoso. Ella es @gabysdesignss en redes sociales, una artista que hace maravillas con tizas en pizarras, letreros y más.

Desde hace un año y medio comenzó a proyectarse en este renglón y ha participado en numerosos proyectos.

Su forma de trabajar las letras, los íconos, las líneas, hacen un guiño a los inicios de carteles y avisos publicitarios de los años 20, 30, 40 y 50.
Ella, la protagonista de esta historia, hoy narra parte de su experiencia.

Virtuosa
Afirma que desde pequeña le gustaba el mundo de los colores, pintar, cortar, inventar. La creativa María Gabriela creció en medio de la librería de sus padres. Con más razón entonces estaba cerca de millones de lápices de colores, tizas, cartulinas, escarcha, pega y todo cuanto la imaginación necesitase para iniciar un proyecto artístico.

Ese talento se fue afianzando con clases de dibujo y pintura. Recuerda con especial cariño la guía de su profesora de arte Karelis Corrado, de quien aprendió muchos tips para mejorar su técnica.

Quijada es licenciada en Administración de Empresas y en la actualidad trabaja en Librerías Latina. Pero eso no le ha impedido desarrollar su arte. Es más, se podría decir que ocupa un lugar prioritario en su vida.

Fue en la librería en donde comenzó a intervenir sus primeras pizarras con tiza, con el impulso de su mamá. Ya había quedado prendada del trabajo del artista Norman, quien pintaba letreros en ese estilo en varios centros de la ciudad.

La pregunta ¿por qué no atreverse?, le pasó por la mente, y su duende creativo la hizo fluir.

Buen comienzo
Las pizarritas pequeñas, aproximadamente de unos 40×60 cm, fueron los primeros lienzos, por así decirlo.

Lo demás es historia. Vino luego el primer encargo. En abril de 2018 llegaría una oportunidad: la responsabilidad de pintar una pizarra-mural en el consultorio de Gastroenterología de las doctoras Flor Flores, Lumar Ward y Yadira Tovar. ¡El resultado fue un éxito!

Desde entonces la pintada no ha parado. Manos Criollas, Civeta, Drag Burger, Venezuela Sabe Bien, Deli Fruts, La Paletería, Librerías Latina y El Mirador (Civg) son solo algunas de las marcas que ha contratado sus servicios para pizarras.

Variedad

También creó en cartón una falsa pizarra en la que escribe y decora todo tal cual como si usase el material original y permite diseñar creativos carteles personalizados para cumpleaños, ofertas de tiendas, peticiones de matrimonio y más.

Quijada no se queda allí. También ha participado en proyectos de murales colectivos y en diseños pintados en vidrieras de locales comerciales. Entre sus proyectos aún está realizar un mural para Ciudad Guayana. Aspira una urbe “con más luz” y en la que se desarrolle un proyecto que mezcle arte, educación y ecología para crear consciencia en los ciudadanos sobre el tema de la basura.

“Mi misión como emprendedora es que las personas puedan vender a través del arte, en este caso las pizarras”, revela sobre la manera creativa de anunciar en los locales.

Considera que los carteles dan un toque creativo, estético y hasta cálido a los establecimientos comerciales y por tanto los clientes están más a gusto.

“Me gusta el arte con contenido. Por ejemplo, en Civeta pude contar la historia del restaurante. En Navidad se pueden usar los vidrios para decorar y no es algo aparatoso y se ahorra espacio”, detalla.

Para 2020 tiene muchísimas metas, entre ellas dictar cursos para interesados en aprender a pintar y seguir trabajando en proyectos más grandes.

El diseño de interiores le ronda la mente y ese es el próximo destino.

Sobre el Club

“El Club de Emprendedores me ha ayudado a conocer personas, a proyectarme, hacer networking. He conocido muchas personas que me han ayudado”, señala María Gabriela Quijada.
Resalta que allí han entendido que a través de una mirada optimista y siempre productivos es que se podrá aportar a que el país tenga el cambio necesario.


Balance

2019 ha sido un año de grandes éxitos para el emprendimiento Gabys Desings.

Confiesa la autora que para definirlo la frase perfecta es “trabajo en equipo”.

Ha podido hacer alianzas importancias, trabajos en colaboración con otros artistas, lo que le demostró que la unión y el enfoque pueden dar grandes resultados.

A los emprendedores
María Gabriela Quijada comparte algunos consejos para nuevos emprendedores:
– Lo primero que recomendaría a los emprendedores es arriesgarse.
– Se diferente. Encuentra ese punto que diferencia del resto.
– Tener la mejor actitud posible.
-Tener sentido de pertenencia con el proyecto, con la empresa.


Coordenadas

Una verdadera galería de arte encontrará si visita el perfil en Instagram de María Gabriela Quijada.

Instagram:
@gabysdesignss

También puede obtener mayor información vía WhatsApp a través del: (0414) 884.11.88

 

error: