Emprendimiento

Dolce Idea: Un mágico sabor

Carlos Salazar y Carlos Salazar Jr. ofrecen una variedad de helados de vasito con toppings particulares.
sábado, 03 agosto 2019
Wilfredo Álvarez | Dos generaciones juntas apostando a una idea de negocio

Carlos Salazar y Carlos Salazar Jr. presentan Dolce Idea, una marca que trae deliciosos helados desde Lomas del Caroní para toda Ciudad Guayana.

Siguiendo los sabores de lo hecho en casa y aplicando una mezcla especial logran sabores inigualables y una presentación cremosa que hará que si pruebas uno, los quieras todos.

Comienzo
La iniciativa surgió al buscar una nueva entrada de dinero ante el panorama económico del país.

En casa hubo una reunión en donde todos llegaron a la conclusión de incursionar en el área de los postres, iniciando con una línea de helados.

En la comunidad ya hay varias propuestas de tetas o helados en bolsitas, por lo que retornar al concepto de las presentaciones en vasitos y con una paleta fue la alternativa.

“Pensamos qué podíamos hacer y entonces allí entró el ingenio de mi mamá, las recetas y el apoyo de mi papá. Así nació Dolce Idea”, detalla Carlos Salazar, conocido como el Mago Carlos.

Producto
En esta primera línea de postres, Dolce Idea presenta sabores como: coco, chocolate, galleta y Flips.

Tienen una base de leche condensada y puedes degustar trocitos de galletas, chocolate o coco en la parte superior y dentro de la mezcla.

“Son muy cremosos y el sabor es delicioso”, describen sus promotores.

“La receptividad de la gente ha sido muy buena, les gustan los sabores, la textura y eso nos motiva a seguir haciendo los helados y a pensar en próximos sabores”, comparten.

La rutina les ha cambiado desde que hacen helados. Deben abastecerse de lo necesario y estar prestos a los pedidos tanto en la casa como para diferentes celebraciones.

Crecimiento

Carlos, el Mago, formó parte el año pasado del programa Young Entrepeneur del convenio entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Católica Andrés Bello; allí aprendió cómo volver una idea pequeña un gran emprendimiento.

“Comenzamos primero con los helados, pero queremos ofrecer a mediano plazo todo lo que tiene que ver con dulcería, tortas y lo necesario para una ocasión especial”.

“También combino la magia con el producto y eso lo pueden notar con las cosas que hacemos en las redes sociales”, explica.

Promociones especiales
Para dar a conocer la marca, Dolce Idea apela al ingenio de la comunidad de Instagram con interesantes juegos, trivias y retos sensacionales.

Una muestra de eso son los Ice Cream Games en los que pueden concursar y ganar varios helados.

“Tenemos muchas ideas, muchas cosas preparadas, varias secciones que iremos estrenando en los próximos meses”, detalla.

El siguiente paso, además de incluir nuevos sabores, es cerrar contratos para dejar los helados a consignación en diferentes puntos de la ciudad y así que más guayaneses se endulcen.

Para momentos especiales

Relatan los emprendedores que los helados de Dolce Idea son perfectos para momentos especiales.

Sirven para endulzarse entre amigos, una merienda fresca en las tardes calurosas de Guayana o bien para sorprender a los niños en fiestas infantiles. Los sabores más demandados son galleta y chocolate; los fanáticos del Flips prefieren los de dulce de leche.

Shows de magia
El Mago Carlos se ha convertido en un aliado especial para fiestas de niños y adultos.

Tiene trucos sensacionales que te dejarán con la boca abierta.

Una de las promociones que ofrecen con el eslogan “Un mágico sabor”, es poder llevar a las fiesta su show de magia más ofrecer el servicio de los helados.

Quienes han vivido la experiencia la recomiendan.

 

A los emprendedores

Los representantes de Dolce Idea están viviendo un momento especial al ver crecer su joven marca.

Desde ese escenario quieren impulsar a otros emprendedores de Guayana, sea cual sea la rama a la que se quieran dedicar, a sacar sus productos.

“Hay que tener ideas claras y buscar algo que les guste, que les apasione”, recomiendan.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia