Emprendimiento

Deco Cakes: Creatividad y estilo en postres

Andrés Arévalo hace honor a las recetas de su abuela Celia Martínez, en su emprendimiento.
sábado, 06 julio 2019
Mauricio Gómez Duarte | El estilo drip cake

En la casa de Andrés Arévalo hay tradición de preparar deliciosos dulces.

No es para menos, cuenta con la guía de su abuela Celia Martínez, quien durante muchísimos años se ha desempeñado en la repostería.

Con ese referente, hace 8 meses nació la marca Deco Cakes, de Ciudad Guayana para Venezuela y todo el mundo.

Andrés y su equipo se encargan de hacer realidad las ideas más creativas que se puedan pensar, llevadas a pasteles o ponquecitos.

Si alguien necesita el toque dulce para su celebración no dude jamás en que sea Deco Cakes la alternativa.

Un toque personal

“Si hay que nos diferencia de lo otras marcas, es la creatividad”, argumenta Andrés, un joven estudiante de ingeniería Industrial a quien la pasión por los postres lo llevó a emprender su propia marca.

Además de la referencia directa de su abuela, uno de sus astros en materia de postres es Buddy Balastro del programa de televisión Cake Boss.

Es por eso que Andrés hace destacar su trabajo por el esmero que coloca en las presentaciones.

“Muchas veces llega un cliente con una idea fija, una fotografía, pero yo no puedo sacar algo literal, debe siempre tener un toque personal”, conversa el repostero.

En crecimiento

Le ha tocado hacer infinidad de tortas para clientes de San Félix y Puerto Ordaz.

Ama el trabajo “con el fondant, el pastillaje”, esa técnica de la vieja escuela. Es esa mística de armar flores pétalo a pétalo para luego tener opulentos ramilletes que cubran pasteles de boda, por ejemplo.

Ya Deco Cakes antes de ser marca tenía una agenda apretada de clientes, gracias a la fama de la señora Celia y su trabajo.

Ahora, como marca oficial siempre tienen pedidos que cumplen con mucho respeto.

“Es una responsabilidad muy grande cuando alguien nos selecciona para hacer su torta, lo hacemos todo de la mejor manera para que el cliente quede satisfecho”, considera el emprendedor.

Producto de calidad

Tortas para todo tipo de ocasión: 15 años, bodas, bautizos, cumpleaños, graduaciones.

Marmoleadas, de chocolate, piña, red velvet, tres leches, marquesas. Además complementan la mesa de dulces con espectaculares cupcakes decorados, galletas, trufas y una gran variedad de minipostres.

Para Andrés Arévalo la cocina es una pasión, en especial el segmento de postres.

“Lo que más piden es la torta marmoleada”, afirma el repostero.

En su laboratorio creativo juega también con sabores y formas, crea recetas, inventa.

Al ser un negocio familiar cuenta con la ayuda de sus seres queridos para cumplir a cabalidad con todos los encargos.

A futuro

“Veo esto como un negocio consolidado, ampliando el alcance, las opciones que ofrezco”, proyecta el emprendedor.

Quiere además llevar recetas y otras ideas a las redes sociales y poder enseñar a otros.

Se ha guiado por tutoriales de Youtube, pero estima realizar diversas certificaciones a mediano plazo para seguir creciendo como profesional.

Ser su propio jefe le ha enseñado la importancia de la constancia y la disciplina. Mantenerse al día con las tendencias, sustituir materiales o adquirirlos para su stock en almacén, atender la tienda virtual en Instagram y promover la marca con eventos o patrocinios son algunas de sus tareas.

Con su emprendimiento, Andrés Arévalo apuesta a una Venezuela productiva, de gente honesta y de ideas que con empeño y dedicación se pueden hacer realidad.

Asesoría y tendencias
Andrés Arévalo escucha atentamente lo que le piden los clientes, hace las sugerencias respectivas, viene la negociación y luego manos a la obra.

Deco Cakes hace tortas altas, de uno o dos pisos, en el tamaño (o los kilos) que pida el cliente.

En la actualidad recomienda las tortas decoradas con galletas, macarones y suspiros (tal cual las monogram cakes, pero en versión tradicional).

En tendencia está la decoración al estilo “drip cake” que da la sensación de goteo.

Creatividad
Crema de mantequilla, merengue italiano o suizo: todos los estilos de cobertura para las tortas los hace Andrés Arévalo.

Pero hay un en particular que es de sus favoritos: el fondant.

No solo por el perfecto acabado, sino porque disfruta moldear figuras y soñar con tortas espectaculares que dejen con la boca abierta a los clientes.

Así, con creatividad, Deco Cakes marca la diferencia entre un mar de marcas.

A los emprendedores
“A los emprendedores les digo que tengan iniciativa. Que se atrevan a empezar que es lo que más cuesta. Hay un miedo grande a saber si nos irá bien o no, pero no vamos a saber cómo es y qué hacer sino comenzamos”, señala el repostero.

Desde el lanzamiento de la marca hasta la actualidad ha tenido que calibrar procesos, tiempos de entrega, material, estética de los productos siempre pensando en ser referencias y líderes en el ramo en toda Ciudad Guayana.

Instagram es la principal vitrina a través de la cual Deco Cakes muestra su catálogo de productos. Puedes conseguirlo como @decocakes_11

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia