El Cristo de Río conmemora 90 años como símbolo de Brasil
La más icónica imagen de Brasil en el mundo, el Cristo Redentor, cumple 90 años este 12 de octubre.
Por este motivo, la imponente estatua que corona el cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, pasó por un proceso de restauración y está lista para celebrar sus nueve décadas.
La tarea ha sido llevada a cabo por un equipo de 40 profesionales, entre alpinistas, escultores, geólogos y otros especialistas, que en medio de andamios, cuerdas y arneses han recorrido durante un año los 38 metros de la gigantesca estatua para reparar los daños causados por las inclemencias del clima y el desgaste en algunos puntos de su estructura.
También se han realizado dos reparaciones en la parte baja de la estatua, donde está tallada la manta del Cristo.
Según los expertos, varios daños fueron provocados por rayos que impactaron en la estatua, algo que ocurre una media de cinco veces al año.
Aunque la imponente estructura equivale a unos 13 pisos de un edificio, llegar hasta el corazón del Cristo toma únicamente unos cinco minutos.
El recorrido, sin embargo, puede ser sofocante y no recomendado para claustrofóbicos, ya que la estrechez del espacio por donde se yerguen las escaleras al interior del monumento llega a causar cierto “escozor” durante el ascenso.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia