Especiales

Diana Rodríguez: El amor de Dios se expresa en la ayuda al prójimo

Con la Fundación Dios te regala una sonrisa atiende a más de 250 niños y ancianos en Cambalache. @dradianavenezuela ha convertido sus redes sociales en un canal de ayuda para los más necesitados.
lunes, 07 marzo 2022
@mijitoemadera | Anhela lo mejor para Ciudad Guayana y Venezuela

“Y ¿cómo es Dios?, ¿quién es Dios? ¿dónde está Dios? Dios está dónde tú lo quieras buscar. Dios está en la necesidad, en esos ojos que a veces te miran fijamente y te dicen tengo hambre, o en un hospital, o en una cárcel, la misma Palabra lo dice, ‘yo estoy donde está la necesidad‘”.

Dios guía cada movimiento de la Dra. Diana Rodríguez o como se le conoce en redes sociales @dradianavenezuela, líder de la Fundación Dios te regala una sonrisa que ha logrado gran impacto en la comunidad, llegando a atender a más de 250 niños y ancianos en la comunidad de Cambalache.

Tuvo cierto recelo de compartir en redes sociales las diferentes labores sociales que hacía en Ciudad Guayana, pero se resolvió a hacerlo pues todo el crédito que da es para Dios quien, a su juicio, mueve todo para que la solidaridad aflore y se puedan dar las ayudas.

Ahora su servicio inspira a los venezolanos y ha hecho una red de apoyo a diferentes fundaciones en el estado Bolívar y algunas en otras entidades, todo con un fin: ayudar.

La guayanesa Diana Rodríguez es odontóloga y fue desde jornadas sociales para atender la salud bucal de pequeños de sectores vulnerables del municipio Caroní como inició su trabajo social. Aunque en su familia, de profundos valores como el respeto y el amor, ya, con lo que tenían hacían visitas a centros sociales y hospitales, no solo compartiendo algún medicamento, alimentos, juguetes o ropa, sino también llevando la Palabra.

“Primero Dios, luego la vocación de servicio”, deja claro Rodríguez cuya fundación, registrada hace cinco años, ya cumple alrededor de 13 años sirviendo al prójimo.

Dios es amor

Conocer y difundir valores desde la familia, las escuelas y las organizaciones es fundamental según Diana para educar en amor, en empatía, en saber qué necesitan “nuestros hermanos” y poder ayudarlos.

“El valor principal es el amor. El amor va a hacer que se desencadene el respeto, la solidaridad, esa tolerancia que puedas tener hacia tu prójimo. Si no conoces a Dios es imposible que sepas lo que es el amor. Pienso que ese valor es importante enseñarlo a nuestros hijos. Que existe un Dios que todo lo puede, que te enseña a amar, a tener esa compasión con tu hermano. Eso es lo más importante que debe existir tanto en el hogar como en el colegio”, afirma.

Impacto social

Diana Rodríguez no busca créditos y conseguirla para una entrevista es difícil. Le resulta un reto balancear su vida familiar, su profesión y el trabajo con la comunidad.

“No te voy a decir que es fácil, pero pedirle a Dios la seguridad y el discernimiento con el que voy a hacer las cosas, porque como seres humanos nos cansamos y nos agotamos y a veces llegamos a perder la concentración de lo que queremos hacer. Pero es importantísimo cuando nosotros le pedimos dirección a Dios porque las cosas son más ligeras, aunque muchos no lo puedan ver de esa manera”, explica.

El círculo de acción es Ciudad Guayana aunque han podido colaborar con fundaciones de Ciudad Bolívar y recientemente viajaron a Margarita, Nueva Esparta para concretar varias ayudas. Desde Guayana igual colaboran con personas de otros estados.

“Hemos podido ayudar sin tener presencia, hemos podido enviar medicamentos o insumos médicos a otros estados para ayudar a otras fundaciones o personas que lo necesitan”, indica Rodríguez.

Destaca el espíritu solidario de los venezolanos.

“Es gratificante porque una vez que conoces, anteriormente no lo hacía, publicar en las redes, tengo aproximadamente un año y medio publicando en las redes sociales y he sentido que el venezolano como tal, su esencia es la solidaridad con las demás personas, sobre todo cuando se trata de esas personas que necesitan y tienen necesidad con los niños y abuelitos”, subraya.

Los venezolanos en el exterior representan la comunidad más grande que tiene en las redes sociales, son los que aportan alimentos y medicinas que a veces es difícil conseguir en el país. Como el caso de medicamentos para los pequeños en condición oncológica.

Acción en Cambalache

Si se revisan sus redes, todos los días se comunican no solo servicios de ayuda sino las obras concretas que van realizando. Diana confiesa que siempre sale con algunos insumos o alimentos en su vehículo porque no sabe en el día cuándo se pueda topar con algún ciudadano que necesite de una mano.

De las obras más grandes y que demandan mayor responsabilidad de la Fundación Dios te regala una sonrisa es la reactivación del comedor popular en Cambalache que había dejado de funcionar por la crisis económica y social que atraviesa el país.

“Para mí ha sido un sueño hecho realidad y sé que Dios está obrando de una manera hermosa a través de nosotros porque somos simples instrumentos”, valora.

“El poder tener la oportunidad de conocer y a la vez ser partícipe de lo que es el comedor de Cambalache, que una vez, en su oportunidad estuvo pero por todo el proceso que está pasando Venezuela se paró, lo tomamos y para mi es una alegría, porque estamos atendiendo más de 250 niños, 40 abuelitos. Se nos ha hecho un poquito cuesta arriba por la situación pero ha sido maravilloso cómo Dios ha obrado y ha unido a tantos soldaditos tanto en el exterior como en el mismo estado, para ayudarnos. No nada más para ayudar a los niños con la alimentación sino con la carencia que ellos pueden tener en muchos de los aspectos internos, como los valores familiares”, expone.

Desde la Fundación Dios te regala una sonrisa han sondeado la posibilidad de ampliar la atención a otros sectores pero por ahora atienden hasta donde les permite, para no actuar sin orden.

“Queremos llegar más allá, a otros lugares de la ciudad porque la necesidad no está solo en Cambalache. Aún así, hemos ayudado a fundaciones, en este caso, en Ciudad Bolívar, otras fundaciones que tienen mini comedores en varias localidades. Los hemos ayudado con alimentos, ropa, medicamentos”, señala la Dra. Diana Venezuela.

Inspiración

“La esencia de lo que hacemos como equipo es que nos dejamos llevar por la presencia de Dios”, añade la odontóloga.

“No es necesario tener una fundación que te identifique como yo hago, como yo hice. Porque no es vanagloriarse, yo sí tuve mis dudas al publicar mi trabajo en las redes, si te das cuenta, en cada video, siempre estoy atenta de comentar que es Dios que se glorifica, que no soy yo, que me usa como instrumento”, apunta para animar a otras personas a servir desde sus rincones simplemente atendiendo al llamado de querer ayudar a su comunidad.

Comparte un mensaje con otros ciudadanos: “En el día a día, nosotros debemos ser solidarios, en el trabajo, en la casa, en la calle, estar atentos a la necesidad. Si nosotros hemos sido bendecidos por Dios con un hogar, un carro, un techo, un trabajo, por muy humilde que sea, nosotros también debemos dar esa gracia a los que no lo tienen”.

Diana Rodríguez se describe como una mujer de grandes valores, amante de estar en familia, de reír mucho y dormir y leer; con un carácter fuerte, pero siempre con una sonrisa “no me cuesta abrazar, perdonar”.

Anhela lo mejor para Ciudad Guayana y Venezuela.

“Siempre le pido en oración a mi Dios que a pesar de que sé que es una ciudad hermosa, con personas hermosas, de gran corazón, siento que hace falta más empatía, más relación, más amor, más tolerancia y que sé que poco a poco lo lograremos, que tenemos esa herida con todo lo que ha pasado, hace falta conocer a Dios. Tengo fe que las cosas van a cambiar y que mi estado, mi país se va llenar de mucha bendiciones”, confía.

Instagram: @dradianavenezuela

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: