Especiales

CVG Ferrocasa apunta a “salir del estancamiento”

William Martorelli, presidente de la empresa, reveló los proyectos en los que están laborando de cara al cierre del 2022.
lunes, 29 agosto 2022
Marianny Aponte S. | El directivo resaltó que entre sus proyecciones está que Ferrocasa sea otra empresa activa del holding CVG para el segundo semestre de este año

Con el objetivo de que CVG Ferrocasa sea una empresa activa, su presidente William Martorelli reveló los proyectos de la empresa de cara al cierre de 2022.

“Nosotros creemos que Ferrocasa logra salir del estancamiento en el que estaba. Va a ser una empresa activa, una más que se suma al tren de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que ya está en marcha”, afirmó Martorelli a PRIMICIA.

Sobre los proyectos actuales de la empresa, Martorelli declaró que están coparticipando en Mi Casa Bonita Obrera, en sus dos fases: construcción y remodelación.

En cuanto a la construcción, mencionó que buscarán a los trabajadores que no tienen vivienda, siguiendo las instrucciones del presidente de la CVG, impulsando dos planes: uno en base a acero y otro a madera.

“Vamos a atender a 10 mil beneficiarios de trabajadores que con casa propia están presentando situaciones difíciles de deterioro”, señaló.

Martorelli añadió que los múltiples esfuerzos de los obreros en Guayana permitirán que las refacciones en sus viviendas sean un hecho conquistado por “levantar las empresas de Guayana”.

Emprendimiento

El presidente de CVG Ferrocasa destacó que también tiene una política de emprendimiento para pequeños y medianos comerciantes en dos zonas importantes Campaña de Guayana, conocida como Guayana Country Club y un sector aledaño a Villa Granada.

“Queremos diseñar un planteamiento agrícola y pecuario que se le presentará a la CVG, quizás más a mediano plazo, sobre la producción y productividad de alimentos. En una tierra de gracia como Guayana se justifica enormemente”, expresó.

Apuntó que entre los planes está construir nuevos urbanismos y terminar los que se tenían en construcción.

Martorelli admitió que están abiertos a la inversión privada que quiera establecer una alianza con la empresa, “siempre bajo el principio del ganar, ganar”.

Sobre los planes para los emprendedores, explicó que desarrollarán un sistema de locales comerciales para los pequeños y medianos comerciantes, vinculados a venta de alimentos, parques, canchas y sitios de distracción.

“Va a generar empleo y oportunidades para las personas que por otras vías les ha sido muy difícil”, acotó.

Cementerio

Ante la toma del Parque Cementerio Jardines del Orinoco por parte de CVG Ferrocasa, el directivo mencionó que el proyecto estaba establecido para construir alrededor de 200 mil bóvedas.

“97 mil bóvedas tuvo que haber construido quien por 20 años asumió el cementerio que fue Galáctica, que en su momento tendrá que conversar también, no solo con nosotros sino con la población porque hay deudas que todavía están pendientes”, afirmó.

Sobre dichas deudas, añadió que “en su momento tendrán que salir. Nosotros hemos dicho que vamos a recuperar”.

Declaró que la esencia del patrimonio del Estado pasa por esos aspectos, que son responsabilidad de CVG Ferrocasa.

Martorelli apuntó que Vayper tuvo que hacer una cantidad similar de bóvedas, aunque apenas tuvo seis años en la administración del cementerio.

“Pero la proporcionalidad que lo obligaba a mantener el cronograma de ejecución, tanto en el ejercicio de las bóvedas como en el ejercicio del proyecto”, indicó el titular de Ferrocasa, para luego acotar que el proyecto incluye una capilla, una iglesia, la cerca perimetral, obras hidráulicas y la reingeniería en el caso del drenaje, ya que existen problemas en la mesa de agua y el nivel freático, que requiere un trabajo para que no se inunden las fosas.

“Nosotros hemos visto esos problemas y queremos trabajar esa reingeniería necesaria para el cementerio”, aseguró.

Además, apuntan a mejorar el ambiente, por lo que Martorelli invitó al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y a la sociedad civil a hacer los alrededores del parque cementerio una zona digna.

“Es responsabilidad colectiva hacer de esta zona un jardín hermoso, no solamente dentro de la perimetral del cementerio sino también en su entorno como debe ser”, cerró.

Tomó posesión

CVG Ferrocasa tomó posesión de las instalaciones de Parque Cementerio Jardines del Orinoco, en Puerto Ordaz, el 9 de agosto, cuando inició un proceso administrativo para la rescisión de la alianza estratégica con Inversiones Vayper. Ese mismo día, William Martorelli, presidente de CVG Ferrocasa, afirmó que el proyecto tenía un nivel de construcción muy bajo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: