Especiales

Conoce con Guayana Gold la historia del lazo color rosa

La Joyería Guayana Gold, especialistas en fabricación de joyas te invita a saber más sobre esta curiosidad.
lunes, 17 octubre 2022
guayana
Cortesía | El lazo también está presente en caminatas, maratones, conversatorios, conciertos benéficos y diferentes actividades en todo el mundo

Exactamente hace 30 años se utilizó por primera vez el lazo rosado como símbolo de la lucha por la prevención y educación sobre el cáncer de mama.

¿Conoces su historia? La Joyería Guayana Gold, especialistas en fabricación de joyas te invita a saber más sobre esta curiosidad.

Las referencias apuntan a que en 1991, la norteamericana Charlotte Haley, superviviente de cáncer de mama, tomó la iniciativa de repartir lazos, que en principio fueron color melocotón, para generar conciencia sobre la enfermedad. Ella misma los entregaba a las personas de la comunidad, en zonas comerciales.

Además de entregar los lazos, añadía una nota que decía: “el presupuesto anual del Instituto Nacional de Cáncer es de 1.8 billones de dólares, de los cuales sólo el 5 % se destinan a la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a EEUU utilizando este lazo”.

La campaña tuvo tal eco que Alexandra Penney, editora de la revista Self y la vicepresidenta de la compañía cosmética Estée Lauder, Evelyn Lauder, propusieron a Hayley hacer que el lazo formara parte del magazine en un reporte especial. Hayley rechazó la oferta por el viso comercial.

Pero había que hacer algo con esa idea. Y el siguiente paso fue elegir otro color, diferente al melocotón, y así no necesitarían la autorización de Hayley para usarlo.

“Finalmente se decidieron por utilizar un lazo de color rosa, para poner énfasis en la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama y así fue como nació el símbolo. Así fue que en la edición de octubre de 1992 hizo su primera presencia en un gran medio el hoy icónico lazo rosado”, reseña en un artículo negociosyestrategia.com.

Para 1993, las empresarias auspiciadoras de la campaña entregaron unas 250.000 peticiones a la entonces Primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, para que aumentara el financiamiento anual destinado a la atención de la enfermedad.

Desde entonces, cada 19 de octubre el lazo rosa se convierte en el símbolo de lucha, de educación y prevención del cáncer de seno en el mundo. Venezuela no ha sido la excepción y cada año se realizan campañas que invitan a las mujeres a autoexplorarse sus senos pero también a acercarse a su médico de confianza para descartar cualquier irregularidad.

El lazo también está presente en caminatas, maratones, conversatorios, conciertos benéficos y diferentes actividades en todo el mundo y en Guayana con los que se busca multiplicar el mensaje.

Joyería Guayana Gold
Especialistas en fabricación de joyas
Anillos de graduación, boda y compromiso
Préstamos
Envíos a nivel nacional
Contacto: 04121944191
Instagram: @guayanagoldve 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: