Especiales

Conoce algunos Récords Guinness que ha logrado Venezuela

Venezuela posee más de 20 títulos en el Guinnes por sus paisajes, eventos, habilidades y retos asumidos por los venezolanos.
miércoles, 18 noviembre 2020
Cortesía | Uno de los más reconocidos por todos es el de la heladería Coromoto en Mérida

Venezuela es conocida por su riqueza petrolera, la belleza de sus mujeres y sus hermosos paisajes naturales; además de ser un país especial por su gente, que siempre busca de resaltar en la búsqueda de la excelencia.

Guinness World Records es un libro de referencia publicado anualmente, que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural, donde algunos venezolanos han podido ser protagonistas.

Venezuela posee más de 20 títulos en el Guinnes por sus paisajes, eventos, habilidades y retos asumidos por los venezolanos. A continuación te mostraremos algunos:

  • 1. La cascada más alta 

Conocida como el Salto Ángel es la caída de agua más grande del planeta, con una altura de 979 metros (807 metros de caída ininterrumpida).

Es conocido por los indígenas pemones como “Kerepakupai-vená”, que quiere decir “salto del lugar más profundo” y fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo del siglo XXI.

  • 2. La arepa más grande

Realizada por Empresas Polar, la arepa más grande del mundo se preparó en el 2011 y pesó casi los 500 kilogramos (493,2).

  • 3. El teleférico más alto

El teleférico de Mérida posee 12,5 kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 msnm, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 50 años de historia.

Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque nacional Sierra Nevada en los Andes venezolanos.

  • 4. Back to Back en el Miss Universo

Algo nunca antes visto ocurrió en el año 2009 cuando el país ganador del Miss Universo era el mismo con la corona pasada. Dayana Mendoza entregó la corona a Stefanía Fernández, ambas venezolanas.

  • 5. Heladería con más sabores

La Heladería Coromoto, también en la ciudad de Mérida, tiene el récord de mayor cantidad de sabores de helados, ganaron el récord con 593 sabores.

Fue fundada en 1981 por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Olivera y ofrece 860 tipos de sabores diferentes, lo que le ha llevado a obtener, dos veces consecutivas, el récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.

  • 6. El relámpago del Catatumbo

Este increíble fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del lago de Maracaibo, con duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto, que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando descargas el̩éctricas entre 1 y casi 4 kilómetros de altura.

A medida que los vientos asociados al jet nocturno de bajo nivel de la cuenca del Lago de Maracaibo penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 msnm) y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de hasta 5.000 msnm, aproximadamente).

  • 7.  Viaje más largo en esquís de ruedas

Este récord pertenece al venezolano Cesar Baena que hizo su recorrido desde Suecia hasta Noruega. Recorrió una distancia de 2,246.21 kilómetros entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

  • 8. Mayor distancia buceando sin respirar

El venezolano Carlos Coste recorrió una distancia de 150 metros bajo el agua y estuvo sumergido durante 2 minutos y 32 segundos, lo que le dio el Récord mundial. En octubre de 2003 se convierte en el primer ser humano en traspasar la barrera de los 100 m (-101, Venezuela 2003), certificado por el Libro Guinness de los récords.

También fue el primer buceador a pulmón en alcanzar los 100 m en Peso Constante (-102, Chipre 2004). Coste se convirtió en el primer campeón mundial de la AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea) en modalidad individual, celebrado en Niza en 2005.

Ganó realizando un nuevo récord mundial en la modalidad de Peso Constante (-105 m) Rompió el récord mundial de la AIDA en la modalidad de Peso Variable con una inmersión de 140 m, realizada en Sharm El Sheik, Egipto el 9 de mayo de 2006.

Este récord fue superado por Herbert Nitsch, el actual poseedor del mismo, el 7 de diciembre de 2009 en el Agujero Azul de Dean, Bahamas.

  • 9. La selva tropical más extensa

Aunque la selva amazónica se extiende por Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana y Venezuela, este último posee la parte más extensa de este paraíso natural, con 5.5 millones de kilómetros, que la hizo recibir un Récords Guinness como la “selva tropical más grande del mundo”.

La zona está ubicada en el estado Amazonas y cuenta con un amplio registro de variedad en flora y fauna, que pueden ser explorados en compañía de especialistas locales y que se convierte en uno de los tesoros más grandes del país.

  • 10. La moneda de chocolate más grande:

Si hay algo que se hace bien y delicioso en Venezuela por la producción de cacao, es el chocolate. Gracias a la fabricación de una moneda con forma de bolívar, de 874 kilogramos de chocolate, se obtuvo el premio Guinness en el 2015.

 

Otros récords venezolanos son un pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho. Un gran guarapo de papelón con limón de 12.000 litros y el mayor número de personas sirviendo una Coca-Cola.

También tiene el récord de la hallaca más grande del mundo con 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho y Omar Vizquel tiene el récord de más partidos jugados como short-stop en las Grandes Ligas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: