Especiales

Con pétalos de rosas bautizan libro “Ser mejor es la meta”

La presentación del texto de la autora caraqueña Rusmery Carolina Hernández Contreras, que pronto estará en las pantallas de Netflix, se realizó el viernes 17 en las instalaciones de Librerías Latina en Orinokia Mall en Puerto Ordaz.
miércoles, 20 octubre 2021
Cortesía | Está enfocada en buscar guionista para su proyecto

En un ambiente cordial y con pétalos de rosas rojas fue bautizado el libro “Ser mejor es la meta” de la escritora y empresaria caraqueña Carolina Hernández, este viernes 17 en las instalaciones de Librerías Latina en Orinokia Mall en Alta Vista, Puerto Ordaz.

La emotiva cita contó con la animación de Carlos Olivares. Este texto que tiene el respaldo de la casa editorial Panhouse presenta un relato en primera persona de la experiencia personal de Hernández en su camino al éxito.

En el lanzamiento la autora pudo compartir con la audiencia la satisfacción de concretar este sueño y conectarse con cada soñador de Venezuela y otros países que estén pasando por momentos de dudas o frustración.

“Una vida entre objetivos, miedos, fracasos y éxitos”, es el bocadillo de entrada del libro para todos aquellos que buscan la inspiración para convertir sus sueños en metas.

Desde la vivencia

“Este libro yo lo hago porque me pude dar cuenta que mi historia es una historia de crecimiento personal. Vengo de ser una niña muy pobre, de un hogar muy humilde y hoy en día logré ser una empresaria exitosa y todo eso se logra a través de los sueños. (…) Que no nos amarremos de dónde venimos sino que realmente apuntemos hacia dónde vamos. Que no le tengamos miedo a salir de donde nacimos”, señala la autora sobre el objetivo de “Ser mejor es la meta”.

Está consciente de que en muchos casos la frustración y el miedo paralizan, pero hay que darle la vuelta  y convertirlos en una fuerza que impulse al cambio.

“Nosotros podemos irnos hacia el lugar donde soñamos, los sueños son reales, solo tenemos que escribirlos, pautarlos y empezar a trabajar en función de ellos. Trabajando con un objetivo claro, logramos todo lo que nos proponemos”, asevera la especialista en coaching.

Cambiar esos pensamientos negativos y empezar a ver las posibilidades en un escenario más amplio es fundamental, de acuerdo con Hernández.

“Cuando yo empecé a estudiar coaching, hace cinco años, me pude dar cuenta que me reencontré conmigo misma y me pude dar cuenta que dije: ¡Wow! de verdad soy una mujer exitosa y le tengo que mostrar al mundo que todos pueden ser exitosos. Y me puse a escribir y a escribir y me di cuenta que fui mucho a la infancia, de dónde vengo porque a veces pensamos que la gente no va a salir adelante porque nacieron en un barrio. Hay tanta gente exitosa en los barrios más humildes porque se han preparado, han estudiado. Yo fui una de esas personas, que empecé a prepararme y a trabajar todos los días sin descanso para lograr el sueño que quería”, relata.

El libro inicia con la historia familiar, honrando a sus padres. Relata desde la forma en que sus progenitores se conocieron, las situaciones difíciles que tuvo que afrontar junto a sus hermanos en la infancia y hasta una carta de perdón a su madre, pues durante mucho tiempo la juzgó por tener que trabajar a temprana edad y en escenario de pobreza en casa.

Obstáculos superados              

“Lo más difícil que pude haber vivido fue haberme ido de mi país. Estar en España. Allí fui maltratada, después de sentirme que lo tenía todo, tuve que entregar volantes en una esquina de un metro para poder sacar un negocio adelante. Perdí todo, económicamente, 24 años de trabajo, perdí un dineral por irme a un país que no conocía, invirtiendo en un país que no conocía, perdí todo mi patrimonio. Tuve que poner a mis hijos a lavar platos en restaurantes y eso fue de lo más difícil que me tocó vivir”, rememora Hernández.

Señala que quizá mucha gente se desmotive porque les ha tocado vivir escenarios más difíciles, pero después de caer y levantarse, les reitera: sí es posible alcanzar lo que se propongan.

“Aprendí que tenemos que reconocer cuándo estamos mal y frenar y decir: tengo que retroceder. Y en ese momento, para mí, retroceder fue regresar a mi país. Muchas personas se van fuera del país y no se atreven a regresar porque dicen ‘no voy a regresar con las tablas en la cabeza’. Yo dije: yo regreso y descubrí que lo más bello que tenemos en Venezuela es nuestra gente, que aquí podemos salir adelante trabajando y yo logré levantarme y salir adelante otra vez. Y decidí terminar mi libro y enfocar mi estética y llevarla al más alto nivel  y así lo logré”, comparte la empresaria.

Próximos pasos

Publicar otro libro no está en su panorama. Tiene más planes para Ser Mejor es la Meta.

“Quiero enfocar este libro. Le escribí a la gente de Netflix y me contestaron y me dijeron que lo enviara en formato de guion. Ellos hacen unas puntuaciones y yo llegué a las puntuaciones que ellos pidieron. Ahora estoy enfocada en buscar un guionista que me apoye en este proyecto para llevar el libro a una serie y proyectarlo a nivel internacional”, adelanta la escritora.

Se conecta con la vibra de la inspiración y ayudar a otros.

A quienes quieran escribir les dice que pierdan el miedo: “Empiecen a escribir y así no puedan publicar en físico, lo pueden publicar por Amazon, pero debemos demostrarle al mundo lo que realmente somos y lo que hemos hecho y cómo podemos sembrar en las demás personas. Pienso que todos tenemos una historia que contar y algo que darle a otros. Para mi es maravilloso que la gente escriba y crean en ellos”.

A pocos días de la presentación nacional, “Ser mejor es la meta” ya reporta buenos números.

“Tiene menos de un mes en el mercado y se ha vendido muchísimo en Colombia, en Chile. En Caracas ya se han hecho tres veces pedidos. Más de 260 libros vendidos”, afirma Hernández.

La escritora espera presentar el libro en otras ciudades del país y compartir en diferentes conferencias.

“Ser mejor es la meta” está disponible en Librerías Latina de Puerto Ordaz, en Ciudad Bolívar en el Centro Clínico Estético Tagrid’s Beauty Concept y en Caracas en todas las librerías Tecniciencia.

Para otros rincones de Venezuela y el mundo se puede encontrar en Amazon. Puedes seguir la pista de Carolina Hernández en redes sociales como @carolina.hernandez.tv

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: