Especiales

Complejo Manuel Carlos Piar aporta a Bolívar obras de responsabilidad social

Construyen la primera escuela básica en el Esequibo, con el aporte del techo por parte del diputado y candidato Ángel Marcano a través de Alcasa.
miércoles, 27 octubre 2021
Cortesía | Es la primera institución en el eje del Esequibo. Más de 4 mil niños serán favorecidos con EBN Hoja de Lata II

El Complejo Industrial Manuel Carlos Piar, trabaja en el fortalecimiento de diferentes obras en los municipios del estado Bolívar, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Actualmente, sus esfuerzos están concentrados en la construcción de la Escuela Básica Nacional Hoja de Lata II en el eje fronterizo.

Este proyecto lleva 82 % de avance, de acuerdo a los encargados de la ingeniería.

Con esta obra se logrará beneficiar a más de cuatro mil niños de los sectores Hoja de Lata y adyacentes a San Martín de Turumbán, que podrán cursar desde primero hasta sexto grado de primaria.

La institución comenzó a construirse desde hace dos meses con la participación de las comunidades agromineras del sector y ahora con la incorporación del diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, se logró la donación del techo, a través de la empresa CVG Alcasa.

El complejo, bajo las riendas de su presidente Eduardo Rivas, muestra su preocupación por la recuperación de diferentes espacios para la inclusión social de las familias, en este caso a través del derecho a la educación.

“Es una gran satisfacción entregarse a este compromiso, más allá del horario y lugar de trabajo, es procurar la máxima felicidad a la gente que tanto necesita ahorita y aquí estamos para aportar nuestro grano de arena”, enfatiza Rivas.

 

Recuperación de vialidad

La Escuela Básica Nacional Hoja de Lata II es la obra emblemática del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar, sin embargo, también están haciendo esfuerzos en la recuperación de la vialidad en Ciudad Guayana.

En la avenida Los Trabajadores, siendo una de las autopistas más importantes del municipio, se han hecho trabajos de recuperación desde hace un mes aproximadamente.

Entre las labores destacan: ornato y limpieza, demarcación, recuperación de defensas, instalación de luces LED con sistema de iluminación solar -incluyendo al Puente Angosturita-, así como colocación de “ojos de gato”.

En este proyecto de limpieza intervienen más de 80 trabajadores en diferentes cuadrillas correspondientes.

Entrega 

Está previsto que la obra completa de la Escuela Básica Nacional Hoja de Lata II pueda ser entregada en diciembre, en un acto al cual esperan que pueda asistir el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, por ser la primera escuela en el Esequibo.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: