Especiales

Comenzaron los parrandones infantiles

Sembrando tradiciones para tener una Navidad placentera.
jueves, 05 diciembre 2019
Mauricio Gómez | Con aguinaldos llegaron estos niños a visitar PRIMICIA 

La Fundación regional del Niño Simón Bolívar junto a los directores y docentes de los Centros de Educación Inicial visitaron la redacción del diario PRIMICIA para dar la bienvenida a la Navidad con un parrandón infantil.

Durante el mes de diciembre varios grupos de niños y niñas acostumbran a visitar la sala de redacción de PRIMICIA, con el fin de llevar la magia de la Navidad, cantando villancicos y parrandones.

En Navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad.

Los primeros en visitarnos fueron los estudiantes y profesores de los cuatro centros de educación inicial de la Fundación regional Simón Bolívar.

Luzmily Arteaga, subgerente de la Fundación regional quien señaló que bajo la premisa de fortalecer los valores culturales del estado Bolívar en los estudiantes de la Fundación, los centros de educación inicial desarrollan actividades lúdicas, recreativas y educativas, reafirmando la identidad nacional en los más pequeños.

Por su parte, el pequeño Alvaro Cedeño, en nombre de los niños del Centro de Educación Inicial Caujaro dieron su mensaje de Navidad y sus buenos deseos a través de este parrandón.

El Moriche
Con aguinaldos, villancicos y parrandas entonados por niñas y niños de la Casa de los niños El Moriche quedó demostraron el trabajo que se ha ejecutado desde la institución para compartir con los guayaneses y de esta manera abrir formalmente la temporada. Las parrandas navideñas forman parte de la cultura decembrina, y están muy arraigadas en la historia local al llegar estas fechas.

En época decembrina en Venezuela siempre se escucha el aguinaldo.

Se trata de un estilo musical traído por los españoles y que los venezolanos arreglaron a su manera, la palabra aguinaldo significa el regalo que se da a otro o que otro espera de uno en la temporada de Navidad o en la fiesta de los Reyes Magos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia