Ciudad Guayana: Las oportunidades desde la gente emprendedora
La Ciudad Guayana posible y productiva depende de las políticas que se ejerzan desde las autoridades, pero también en gran medida en la calidad de los ciudadanos; motor principal para el impulso.
Tras dos años de retos por la pandemia y más de una década sorteando la contingencia de la crisis económica, la mirada al futuro cercano se centra en las oportunidades de crecimiento desde el potencial de su gente.
Los profesionales guayaneses, los emprendedores, los creativos, los que permiten visualizar un aporte al producto interno bruto del país desde sectores como la cultura, la tecnología y el turismo, forman parte de ese tren de posibilidades de desarrollo.
El nuevo año demanda entonces orden, criterio, innovación y mucha responsabilidad.
Ciudadanos de primera
Así como se ejerce el derecho al justo reclamo a las autoridades para demandar la calidad de los servicios básicos, el ciudadano también debe resguardar los bienes públicos cuyo objetivo es el bienestar del colectivo.
Las plazas, monumentos, patrimonios culturales, edificios, caminerías, parques deben respetarse y cuidarse. Los adultos enseñan con su ejemplo a los niños.
Esto aplica de igual manera con el respeto a las señales de tránsito, el tema de la basura y hasta el sentido de pertenencia con la urbe.
Atención
Para tener una ciudad de primera, se necesita gente de primera en todos los frentes. Por eso, la atención en locales comerciales, oficinas públicas o el trato al usuario en el transporte público será reflejo de esa calidad.
Para potenciar el turismo y recibir a personas que disfruten de las bondades del estado la forma de atender al que visita, al usuario debe ser respetuosa y orientada a resolver.
Agenda variada
Estimular las agendas culturales, citas de artes plásticas, música, fotografía, cine, teatro, danza, literatura y gastronomía permitirán que los ciudadanos puedan vivir la ciudad de una manera integral.
Responsabilidad social empresarial
El aporte de la industria privada a la ciudad permite que puedan aportar y estimular el desarrollo de alternativas como la cultura, el deporte y el emprendimiento.
Lo importante es que se apoyen proyectos no solo de obras sociales, sino también programas de impacto con modelos sustentables y sostenibles.
La ciudad soñada
Cada ciudadano puede aportar desde sus pequeñas acciones a la construcción de la ciudad que desea.
El liderazgo comunitario, sumarse y apoyar iniciativas sociales, culturales, deportivas en su sector. Mantener las áreas limpias y el trato cordial entre los residentes, constituyen un ejemplo de aportes valiosos.
Para más información de PRIMICIA Comercial puede ingresar a https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/edicion-digital/gc/PC-01/html5/index.html
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia