Especiales

Ciudad Bolívar será epicentro del sector ovino y caprino

Más de 300 animales estarán en exhibición en el Parque Ferial en el municipio Angostura del Orinoco, donde se reunirán alrededor de 50 unidades de nueve estados.
martes, 17 mayo 2022
Cortesía | Rodríguez, Simoza y Maza ofrecieron detalles de la feria que se realizará en la capital del estado

El municipio Angostura del Orinoco se vestirá de gala para albergar la Expoferia Internacional Ovina Caprina Bolívar 2022, del 20 al 22 de mayo.

La actividad ha sido promovida por la Gobernación del estado Bolívar y la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc).

La feria reunirá más de 50 unidades de producción exponentes de los estados Bolívar, Lara, Yaracuy, Miranda, Portuguesa, Aragua, Monagas, Sucre y Anzoátegui.

Además, estarán más de 300 animales en exhibición de ovinos, caprinos, bovinos, bufalinos, equinos y conejos.

Isaías Rodríguez, presidente de la Fundación Parque Ferial, resaltó que el evento forma parte del Aniversario 258 de Ciudad Bolívar.

“El Parque Ferial se convierte nuevamente en ese escenario de las grandes ferias que se llegaron a realizar hace más de cuatro años, donde se presentaban razas de ganado, de alto nivel”, acotó.

Destacó que la gestión del gobernador Ángel Marcano cree en potenciar el desarrollo productivo del estado Bolívar, además del turismo y la recreación para los ciudadanos.

Rodríguez informó que traerán la experiencia en materia de cría ovino caprina del centro del país y la genética de alto nivel que han desarrollado estos productores a nivel nacional.

“Traemos el desarrollo del turismo en nuestro estado porque van a estar viniendo más de 40 productores a nivel nacional. Eso mueve la economía y mueve la vibra a nivel de la localidad”, añadió.

Indicó que la feria es un regalo para la ciudad, que permitirá que durante tres días haya movimiento en la localidad.

Apuntó que los productores de la región participarán en un intercambio mixto al tener ganado caprino y ovino.

“Será una feria muy novedosa por el concepto que tiene, por el material que está exhibiendo y la producción de tipo de animal, no muy común para la zona pero que ha sido decretado rubro de guerra por el gobierno nacional”, agregó.

El presidente de la Fundación Parque Ferial reveló que también se llevará a cabo una consulta pública dirigida por el diputado Ricardo Sánchez.

Además señaló que el Parque Ferial tiene unas bondades que muy pocos espacios en el país tienen, por lo que permitirá enamorar a la gente culturizarla en el tema ovino y caprino.

Resaltó que se ha recuperado, revitalizado y modernizado el parque Ferial, que ha permitido el renacer de las instalaciones no solo para este tipo de eventos sino también actividades culturales y productivas.

“Esta promete ser una de las ferias más importantes para nuestra región. Es la tercera que se  hace en el año en este tipo”, dijo.

Rodríguez señaló que el estado Bolívar se convierte en epicentro y en punta de lanza, siguiendo las políticas nacionales de Nicolás Maduro y Ángel Marcano. “Están del lado de la gente y entienden la necesidad del estado para poder desarrollarse”, enfatizó.

Emprendedores

Luis Simoza, secretario de Desarrollo Agroindustrial de la Gobernación del estado Bolívar, resaltó que le darán un impulso a los emprendedores a través de un sector en la feria que se ha destinado a ellos, no solo a los que tienen que ver con el rubro sino en general.

Comunicó que habrá presentaciones de grupos de calipso, competencia de barriles y un amplio sistema de seguridad para la ciudadanía.

Contarán con el apoyo de los organismos de seguridad como la Policía del Estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Angostura del Orinoco y el alcalde Sergio Hernández.

“Es un entusiasmo. Van a ser tres días de fiesta, será una feria internacional (…) Es un día muy importante, una vitrina donde se va a mostrar las potencialidades con las que cuenta el estado Bolívar”, señaló.

Entusiastas

Por su parte, Andrés Eloy Maza, director regional de la Cavidoc en el estado Bolívar, expresó que es un placer ser parte de la propuesta ferial.

“Nuestra iniciativa generó entusiasmo, interés desde el sector gubernamental para que el estado Bolívar sea la tercera plaza donde este año nos involucramos en una organización de esta naturaleza”, indicó.

Enfatizó que el estado Bolívar ha sido una región que se ha destacado por la producción y desarrollo de esta industria.

Maza apuntó que en la competencia estarán el juez internacional Giancarlo Antoni y el juez nacional Jorge Semidey.

Sobre el rubro ovino y caprino, explicó que no llegan a competir con nadie sino para ser un complemento para las granjas tradicionales.

“Generar esos nuevos entusiastas que han mostrado el interés desde que está impulsándose que genera la promoción de una feria como esta”, agregó.

Disposición

Andrés Eloy Maza, director regional de la Cavidoc en el estado Bolívar, agradeció la disposición al gobierno regional a través del Parque Ferial y la Secretaría General de Gobierno, y todas las voluntades “en función del éxito que esperamos sea rotundo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: