Especiales

Carencia de herramientas y maquinarias dificultó labores de búsqueda de adolescente atrapado en alcantarilla

Luego de un par de protestas realizadas por familiares y allegados, personal de la gobernación atendió el caso y facilitó una retroexcavadora.
lunes, 03 mayo 2021
Leonervis Hernández | No tenían las herramientas necesarias

La búsqueda del adolescente Marcos David Pereira por la red de alcantarillas en la Urbanización Orinoco y Castillito, dejó en evidencia la carencia de herramientas y maquinarias de los cuerpos de rescate y bomberos, que dificultaron notablemente el trabajo de rastreo y excavación.

Fuentes cercanas al caso, mencionaron que pese a que en los últimos días la tarea de excavación se facilitó debido a la retroexcavadora que fue habilitada por la Gobernación del estado Bolivar, en el inicio de las labores se torno difícil ya que fue realizada manualmente, con un martillo neumático que un allegado de la familia de la víctima les facilitó.

Razón por la que se generó mayor retraso ya que la mayoría de la bocas de visitas estaban cubiertas por capas gruesas de asfalto.

Asimismo, precisaron que “no tenían linternas ni lámparas para agilizar la búsqueda”.  Además de eso, la antigüedad de los planos también habrían sumado a las dificultades.

Recordaron que el cadáver del adolescente de 16 años fue localizado por unos buzos, un kilómetro después de tubería de aguas negras que se ubica por la Hermandad Gallega en Puerto Ordaz.

De igual manera, resaltaron la labor realizada por funcionarios de Protección Civil Bolívar y Caroní así como Bomberos Municipales y Unexpo.
Siendo estos tres últimos los primeros organismos competentes en abocarse al caso.

Buscaban objetos de valor

Marcos Pereira fue la segunda víctima. La madrugada del domingo 25 de abril fue localizado el cadáver de Leonel Lara, de 28 años.

El par de ciudadanos residentes de San Félix quedaron atrapados en la alcantarilla donde ingresaron desde tempranas horas del sábado 24 de abril para realizar labores de mantenimiento y en búsqueda de objetos de valor.

Una tercer compañero fue quien dio aviso a las autoridades luego que las horas pasaron y, tanto Pereira como Lara no retornaron a la superficie.

Desde entonces, familiares, amigos y vecinos de la zona iniciaron la búsqueda junto a los funcionarios de los organismos de rescate.

Es de recordar, que parientes de Pereira en dos oportunidades trancaron la vía principal de Castillito, en una de ellas, quemaron cauchos, para llamar la atención de los entes gubernamentales.

Y no fue sino hasta el jueves que personal de la Gobernación atendió el llamado de la familia Pereira.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: