Especiales

Campaña electoral: ¿Qué pueden o no hacer los candidatos?

El CNE aprobó la normativa para la campaña y propaganda que regula la presencia en radio, televisión y medios impresos de los aspirantes a los distintos cargos.
jueves, 28 octubre 2021
Cortesía | Propaganda culmina el próximo 18 de noviembre

Los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales tendrán la oportunidad de realizar la campaña electoral desde este 28 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2021.

Durante este lapso los aspirantes a la gobernación, alcaldías, Consejos Legislativos del Estado Bolívar (Cleb) y cámaras municipales deberán llevar sus propuestas al electorado. Además en dicho tiempo tendrán que convencerlos de elegirlos, entre las opciones.

Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, título VI, la campaña política consiste en “actividades de carácter público desarrolladas por los candidatos y candidatas, organizaciones con fines políticos y grupos de electores y electoras que tengan como propósito captar, estimular o persuadir al electorado para que vote a favor de un candidato o una candidata dentro del lapso señalado”.

Para verificar que este proceso se lleve a cabo de forma correcta, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la normativa para la campaña y propaganda para las elecciones del 21 de noviembre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: