Especiales

Bolivarense recibe vacuna contra covid-19 en Nueva York

El hospital donde trabaja aseguró a todos sus trabajadores las vacunas contra el coronavirus.
jueves, 07 enero 2021
Alfonsina Prieto
Cortesía | Lleva casi 10 años trabajando en el sector salud en Nueva York

El pasado 15 de diciembre Estados Unidos inició el plan de vacunación contra el covid-19 y los primeros en recibir las dosis fueron los médicos y todo el personal de salud del país.

En la lista de un hospital de Nueva York, destaca el nombre de una venezolana, Alfonsina Prieto.

Aunque es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Núcleo Guayana, como licenciada en Comunicación Social, desde que llegó a la gran manzana hace unos 10 años, Alfonsina se ha dedicado ha trabajado con organizaciones no gubernamentales en el sector salud.

Relató a PRIMICIA que desde hace un año se desempaña como coordinadora de recursos comunitarios en el NewYork-Presbyterian Allen Hospital, mes y medio después inició la pandemia por lo que dejó de asistir definitivamente al centro de salud y hacía los seguimiento de sus pacientes por teléfono.

Tras meses de cuidados por la pandemia y el temor por los altos índices de contagios y muertes, llegaron las vacunas a Norteamérica y el hospital donde trabaja encargó las vacunas para todos sus empleados, entre ellas la oriunda de Ciudad Bolívar, Alfonsina Prieto.

Este miércoles 6 de enero fue el turno de recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de tres semanas recibirá la segunda. Ella no tuvo reacciones secundarias de ningún tipo.

Detalló que también están colocando a otro grupo la desarrollada por Moderna.

Al ser consultada por su experiencia, contó que se siente privilegiada y afortunada por ser una de las vacunadas en esta primera ola.

“La pandemia me ha tocado duro por el hecho de vivir en NY y trabajar donde trabajo. Hay quienes creen que lo que nos sucede es mentira y hacen chistes burlistas sobre quienes se cuidan de manera exagerada como ha sido mi caso, en mi defensa tengo que no solo me tocó ver infinidades de casos positivos en el hospital sino que vi muy de cerca como amigos muy queridos vieron su salud seriamente comprometida al punto de creer que perderían la batalla”, escribió en su cuenta de Instagram, donde compartió la noticia de que ya había sido vacunada.

Cumpliendo todas las medidas

Sobre cómo ha vivido la pandemia en uno de los estados más afectados de Estados Unidos, Alfonsina aseguró que siguió al pie de la letra todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias de ese país, porque con temor vio cómo los contagiados luchaban por sobrevivir.

Confesó que puede contar con los dedos de una sola mano las veces que se ha visto con dos familiares directos que viven en Nueva York.

“Sentía mucho temor”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfonsina Prieto (@alfonpri)


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: