Basílica de San Pedro exhibe imágenes de JGH y Carmen Rendiles

Los retratos de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, quienes serán proclamados santos este domingo 19 de octubre, ya adornan la fachada de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Se trata de un acto simbólico previo a la ceremonia de canonización que colocará por primera vez a Venezuela en el canon de los santos de la Iglesia Católica.
Los tapetes con las imágenes de ambos beatos fueron alzados por trabajadores del templo y dispuestos bajo las ventanas principales. Las escenas fueron compartidas en redes sociales por feligreses venezolanos y por la Arquidiócesis de Caracas, que difundió un video donde se aprecian las imágenes de ambos santos lado a lado.
Símbolos de servicio y esperanza
En paralelo a los preparativos, se celebró en Roma la jornada “Testigos de la paz para un proceso de paz: el nuevo reto de los santos en Venezuela”, un encuentro que reunió a figuras eclesiásticas y sociales para reflexionar sobre el papel espiritual y cívico de los futuros santos.
Participaron el cardenal Raúl Biord, arzobispo de Caracas, y Silvia Correale, postuladora de las causas de canonización, quienes destacaron que tanto José Gregorio Hernández como la madre Carmen Rendiles representan “la fe activa, el servicio al prójimo y la esperanza en tiempos de dificultad”.
Correale afirmó que la canonización “es una meta muy deseada por el pueblo venezolano”, y recordó que el médico trujillano “ya era considerado santo por su pueblo mucho antes de que lo proclamara la Iglesia”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia