Especiales

Balbi: “Es tiempo para reencontrarse”

Tomar la cuarentena como una oportunidad para crecer.
viernes, 20 marzo 2020
Cortesía | Incrementar las actividades en familia y variar las rutinas atrae emociones positivas

Realizar actividades en familia, ver una película juntos, colocar música y bailar al unísono son nuevas rutinas que se pueden adaptar en estos momentos de cuarentena.

También podría leerse un libro, narrar historias, recuperar tiempo perdido y terminar aquella asignación que no habían podido culminar.

La licenciada en psicología Aura Balbi recuerda que este tiempo en casa podría utilizarse como una nueva oportunidad.

“Una oportunidad para hacer las cosas pendientes, para reencontrarte con tu hogar, para reencontrarte a ti y a los tuyos”, comenta.

De igual manera señaló que es el momento para “hacer todo lo que postergamos porque nunca tenemos tiempo”.

En este ámbito mencionó que el ciudadano común siempre tiene una lista de actividades para hacer, pero “nunca tiene tiempo”, es por ello que ahora se pueden dosificar estas labores.

“Tener un propósito”

Balbi, también profesora de psicología en la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana, recomendó hacer una lista de tareas de trabajos pendientes, ya sea en el área personal, del trabajo o alguna labor dentro de la casa y realizarlas sin prisa, “no hay excusa de tiempo”, recordó.

“Sería bueno crear rutinas, pero variarlas todos los días para no caer en el aburrimiento. Adaptarnos a cada miembro de la familia y hacer el día dinámico”, aconsejó la licenciada.

“Creemos nuestro espacio de encuentro en nuestro propio hogar”, añadió.

El tiempo en casa debe ser libre, sin apuro y exigencias. “Es cuestión de responsabilidad, sabemos que debemos quedarnos en casa, entonces disfrutemos el momento”, dice Balbi

“Al levantarnos debemos tener un propósito”, aseguró la profesora en psicología.

El encierro y el no tener las rutinas diarias ya establecidas podría ocasionar un sentimiento de pérdida que lleve a la persona a caer en la ansiedad y tristeza que aumentarán las emociones de miedo, angustia y depresión, es por ello que crear rutinas con distintas actividades podría ayudar al ciudadano.

Balbi recomendó filtrar un poco los mensajes y las noticias, ya que la sobreinformación podría generar más estrés.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: