Especiales

Axie Infinity: De cómo criar monstruos genera ingresos a los venezolanos (I)

Filipinas lidera el top mundial de más usuarios y en Venezuela cada vez son más los jugadores que acumulan ganancias en la criptomoneda a la que está anclada el juego.
martes, 21 septiembre 2021
Cortesía | Los usuarios “huelen” en todo el tema un “asunto piramidal” no expuesto aunque mientras les genere dividendos lo consideran rentable

La premisa de entrada seduce: ganar dinero solo por jugar un videojuego. Pudiera sonar fantasioso pero no, es una realidad, y es el gancho con el que millones de jugadores en todo el mundo se han sumado a la fiebre de Axie Infinity.

El 2020 y la pandemia por el covid 19 golpearon la economía mundial por el obligado cese de actividades. La plataforma de Axie Infinity fue la tabla de salvación para muchos desempleados, por lo menos en Filipinas, el país con mayor número de usuarios de este juego.

El confinamiento fue la excusa perfecta para que los jugadores pasaran horas y horas en línea y, por supuesto, convertir ese tiempo en dividendos en la criptomoneda a la que está anclada el juego. Y ojo que no es algo nuevo, pero desde inicios de año el “boom” ha sido tal, que la fiebre ha logrado contagiar a muchos países, sobre todo los que están en vías de desarrollo, pues sus habitantes encuentran una alternativa para el “rebusque”.

Los venezolanos no han pasado por debajo de la mesa en este tema y por estos días se ha hecho cada vez más común  artículos, comunidades en Telegram, WhatsApp y otros canales de comunicación para hablar de las posibilidades de ingreso en criptomonedas que da el mover esos pequeños “monstruitos” del Axie Infinity.

Venezuela está en el segundo lugar con más jugadores y sus adeptos crecen, pues hay usuarios que afirman hacer como mínimo 600 dólares mensuales sin ser constantes en el juego. ¿Quiere saber más? Siga leyendo.

¿De qué va el juego?

Axie Infinity es un juego NFT (Non fungible Tokens), “play to earn” (jugar para ganar) de comercio y batalla muy al estilo Pokemón. Los jugadores pueden comprar los avatares, criaturas o monstruos conocidos como “Axies”, los crían, enfrentan o cumplen una serie de tareas en un plazo.

Al jugar se generan los tokens SLP (Smooth Love Potion) y los AXS (Axie Infinity Shards). Para entrar en contexto, SLP es la moneda principal del juego y se usa para comprar o vender los Axies.

Por otro lado, los tokens AXS se usan para tomar decisiones sobre el futuro del juego: si obtienes AXS te vuelves copropietario del juego.

Esta iniciativa fue lanzada en  2018 por el desarrollador vietnamita Sky Mavis y se estima que en la actualidad tenga más de 350.000 usuarios diarios activos. Filipinas lleva la bandera del ranking pero Estados Unidos y Venezuela se disputan el segundo y tercer puesto de más jugadores.

¿Cómo generas el dinero?

Los ingresos en la moneda del juego se obtienen por diversos caminos. El primero de ellos es a través de las ganancias por la compra y la venta de los Axies que, a diario, se cotizan y su precio varía.

La siguiente opción de ganar dinero es, literalmente, jugando. Todo el mundo se lleva algo en el juego, tanto ganadores como perdedores reciben su SLP como recompensa, que luego puede ser canjeado. También puedes criar a los Axies y después venderlos.

El punto de un Axie, NFT, quiere decir que cada personaje es un archivo digital único e irrepetible, allí su valor está basado en la tecnología del blockchain.

Si estás interesado en ganar dinero de esta forma, debes saber que mientras más tiempo dediques a tu Axie en las batallas, más ingresos virtuales podrás generar, que luego podrás cambiar en criptomonedas.

Al día, un jugador puede ganar como mínimo entre 100 y 150 unidades de SLP que pudiesen equivaler, según el precio del día, a unos $30-$35.

Aquí un detalle: el juego no es gratis. Todo parte de una inversión inicial con la cual compras los NFT, 3 axies para poder comenzar. Según datos no oficiales en la actualidad la tarifa inicial puede pasar los $ 1500. Es necesario que el jugador tenga una billetera digital como: Binance, Electrum o Coinbase para que allí acumule sus ganancias.

 

 

 

Los venezolanos también

Conseguir estadísticas oficiales sobre el número de usuarios activos en el país es una tarea ruda y de usuarios del juego como tal, es un misterio. Este misterio además lleva a jugadores activos a los que consultamos a pedir el anonimato para hablar de su experiencia.

J.S., es un joven guayanés de 30 años, especialista en electrónica. Habla con emoción de lo bien que le ha ido en el juego pero también de lo demandante que es. “A veces no tengo mucho tiempo para estar jugando pero si hay resultados. Se necesita que por lo menos dediques entre una hora y media o dos horas diarias”, plantea.

Otro joven, al que llamaremos M, amante de los juegos en línea, revela que en un mes “malo” puede hacer hasta $600 dólares. Eso sí, ha sacrificado horas y horas de sueño, dolores de espalda, la mano y el brazo de tanto “batallar”.

Los usuarios “huelen” en todo el tema un “asunto piramidal” no expuesto aunque mientras les genere dividendos lo consideran rentable y más “porque no tenemos que salir de casa”. Lo asocian al hecho de “reclutar” a otros para que trabajen en tu equipo moviendo los Axies.

Nos referimos a esto: ven oportunidades porque los gamers pueden tener hasta 20 Axies, pero como no pueden manejarlas todas a la vez, becan o contratan a terceros, por un porcentaje de las ganancias diarias y así ellos pueden seguir creciendo.

Estas propuestas de empleo son las que ahora abundan en chats de Gamers en Telegram y Discord.

Los factores que afectan a estos “trabajadores/jugadores” están relacionados a la calidad de la conexión de Internet en Venezuela e incluso a los apagones y problemas eléctricos en diferentes regiones del país.

Hay quien compara la fiebre del Axie Infinity con la movida del “Only Fans” por la “facilidad” que otorga a los usuarios de generar dinero de manera fácil, aunque la inversión inicial es “fuerte”.

Al calor del aumento en las cifras de jugadores en Venezuela se cuece el miedo de cuál será el punto débil de este juego. Mientras tanto, la alternativa se tornó en el “resuelve” de muchos venezolanos, al estar el sueldo mínimo criollo en unos 4$, que a lo sumo alcanzan para 3 paquetes de harina de maíz para las arepas.

¡Ya no parece tan loca la idea de criar un monstruo en Axie Infinity!

Otras alternativas

En el mercado también hay otros juegos que pagan por jugar; Axie Infinty, no es el único. A la lista podemos anexar: My Crypto, My Defi Pet, My Crypto Heroes, Crypto Blade y Light Nite.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: