Especiales

Australia y demás países de Oceanía ya recibieron el 2023 (+fotos y videos)

En algunas regiones de Rusia también recibieron el Año Nuevo.
sábado, 31 diciembre 2022
Cortesía | Una vez más la bahía de Sydney lució espectacular

La llegada de año nuevo en Australia volvió a ser espectacular como siempre: El show de fuegos artificiales para recibir al 2023 impactó a los miles de turistas que viajan para presenciarlo y duró más de doce minutos con un cierre repleto de luces.

Hace ya varios años que en el país de Oceanía comenzó la tradición de recibir el año con un show de fuegos artificiales sobre el río Parramatta donde está ubicado uno de los edificios más conocidos de la ciudad como es la ópera de Sidney y desde donde se lanza un show de luces al cielo desde distintos puntos.

El puente de la bahía y las embarcaciones sobre el río comenzaron exactamente a las 12:00 en el cambio de calendario con doce minutos de fuegos artificiales que elevaron su espectacularidad a cada minuto que pasaba y culminaron con un cierre que iluminó todo Sidney.

Según informaron las autoridades, el show tuvo más de 100.000 artefactos de luz en lo que ya se volvió un clásico en los recibimientos de año nuevo de todo el mundo y en el que se invierte más cada año para superar a otras ciudades que también hacen estos shows como Tokio o New York.

Al realizarse cada primero de enero, los turistas llegan a la principal ciudad de Australia para vivir el impresionante momento en el que llega el año nuevo con la cuenta regresiva, las luces por toda la ciudad y los fuegos artificiales que cubren toda la bahía.

La celebración de la llegada del 2023 no solo consiste en este evento, sino que en Australia se hace una ceremonia durante todo el día donde se integran rituales de los pueblos originarios del país como limpiezas de humo y costumbres de la cultura actual.

En Queensland, el segundo estado más grande de Australia, recibe el Año Nuevo. Igualmente, los festejos llegan a Guam (EEUU) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico.

¡Ahora el Año Nuevo llega a Rusia!

En Rusia se celebra el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas. El 2023 ya ha empezado en el Lejano Oriente del país, siendo los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar su llegada.

Además, varios países insulares del océano Pacífico, entre ellos las Islas Marshall, Tuvalu y Nauru, ya celebran la llegada del Año Nuevo.

Nueva Zelanda se unió a la fiesta. Los residentes de Wellington y Auckland reciben al 2023 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Asimismo, los residentes del Reino de Tonga también han dado la bienvenida al Año Nuevo.

Los primeros

El mundo empieza la fiesta del Año Nuevo. La República de Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico, son los primeros en celebrar la llegada 2023.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: