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Adaptarse a las necesidades de los guayaneses como clave para seguir trabajando en pandemia

Representantes de comercios y servicios revelaron detalles sobre su adaptación a la pandemia de covid-19.
martes, 29 junio 2021
PRIMICIA | Siguieron ofreciendo sus servicios

Los comercios y servicios se han adaptado a la pandemia por covid-19 apuntando a seguir mejorando la atención a los guayaneses.

PRIMICIA en su décimo aniversario conversó con los representantes de cuatro aliados comerciales para conocer su experiencia y aprendizaje de continuar trabajando durante la cuarentena.

Desde Rosa Bela Hotel & Convention Center, su gerente general Miguel Bacouros, resaltó que la adaptación es prácticamente un hábito al trabajar en un hotel.

Explicó que los hoteles son empresas de hospitalidad, que atienden y sirven a diferentes personas con diferentes necesidades y gustos, por lo que deben saber adaptarse a las necesidades de sus huéspedes para satisfacer sus requerimientos.

“Con la pandemia esa facilidad de adaptación nos sirvió mucho para lograr mantenernos operativos, reinventando los servicios a clientes, ya que no hubo en los primeros meses de esta pandemia ocupación de habitaciones”, reveló.

Una de las innovaciones fue ofrecer el envío a domicilio de los productos de cocina, elaborando nuevos platos que fuesen adecuados para llevar. Los clientes también podían realizar sus pedidos y pasar a retirarlos por las instalaciones.

El gerente general de Rosa Bela mencionó que también tuvieron que trabajar muy fuerte en su capital humano para mantener el hotel abierto con todos sus servicios y personal.

Resaltó que el mayor de los retos fue seguir trabajando con su personal activo, lo cual siguen haciendo, siendo polifacéticos y multitareas. “Esta pandemia nos enseñó de manera muy fuerte que para lograr mantener el hotel abierto se debía trabajar con una visión más amplia en la cual las metas debían ser más cortas, los ciclos más rápidos y las respuestas más acertadas”, agregó.

Bacouros admitió que seguir trabajando en pandemia es un reto, en el que cada día es diferente y los planes muchas veces no se cumplen pero hay que reinventarse.

Resaltó que en pandemia el éxito depende de nuestro compromiso personal en seguir adelante, en no flaquear ante los retos, la incertidumbre o lo duro que es la vida en estas condiciones.

“La experiencia es realmente muy aleccionadora, esa experiencia nos indica que la mayor fortaleza de una empresa es realmente su recurso humano”, apuntó.

Constancia

Bacouros señaló que trabajar en pandemia les ha enseñado que para lograr las metas se necesita constancia a pesar de que la situación económica afecte mucho.

“Solo quienes mantienen una fuerte disciplina corporativa con altos valores de servicio y atención al cliente, logran superar los obstáculos que la pandemia ha impuesto a todos nosotros”, destacó.

Como parte del aprendizaje de trabajar en pandemia, el gerente general mencionó que no se debe perder el norte y desfallecer ante las limitaciones no es opción. Invitó a jamás perder la convicción de que se pueden hacer las cosas bien y que se pueden obtener resultados favorables.

“Rendirse es el error habitual que se comete, para evitarlo debemos invertir en nosotros mismos, prepararnos para ser mejores personas y mejores trabajadores”, afirmó.

Bacouros concluyó que es importante fortalecerse como personas y como grupo, como la mejor enseñanza de la pandemia.

Salto a lo digital

Ana Serchio es gerente administrativo de Magroinca y explicó que durante la pandemia tuvieron que migrar a lo digital, crear cuentas en redes sociales. En su cuenta oficial en Instagram comparten contenido e información sobre los servicios y productos que ofrecen, junto a su utilidad.

Esta ventana nació con la intención de abrir un canal de comunicación directa con sus clientes tradicionales y nuevos. “Fue una de las estrategias que implementamos para no desaparecer del mercado”, resaltó.

Resaltan precios, promociones y ofertas relacionadas con la venta de equipos y repuestos para los sectores de agricultura, jardinería e industria forestal.

Esta acción generó una mejor conexión y contacto para que los clientes pudieran comunicarse con la empresa, a pesar de las limitaciones como la escasez de combustible y restricciones de horarios.

“Atendíamos a los clientes y si tocaba ir hasta el negocio, iba sobre seguro. Hemos dado la facilidad de acercarle los repuestos, no siempre podemos hacer delivery porque es más específico, pero nos ha dado esa ventaja, ese punto a favor”, explicó.

También resaltó que el unirse a la Guía Comercial de PRIMICIA ha servido de apoyo para el establecimiento.

Serchio admitió que, en cuanto al aprendizaje en pandemia, lo primero es que se debe ser flexible ante los cambios y “dejarse llevar como con la ola, pensar que la vida sigue”. Apuntó que las necesidades de las personas cambiaron en diferentes aspectos en sus actividades pero continúan.

La gerente administrativa de Magroinca apuntó que las personas tienen necesidades y desde la empresa le facilitan al consumidor el acceso a bienes y servicios. La experiencia de seguir trabajando en pandemia, según Serchio, no ha sido negativa y destacó que hay que tomarlo con calma y buscar alternativas.

“No ha sido traumático para mí. Hay que saber cómo canalizarlo en cuánto a los horarios y al personal”, admitió.

 

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Personal calificado

Kharla Balbás relató que en el Laboratorio Imilab la afluencia de pacientes al laboratorio disminuyó muchísimo cuando la cuarentena estaba bastante marcada.

Sin embargo, con la segunda ola de covid-19, que fue mucho más fuerte, recibieron más casos de pacientes con mayores complicaciones.

“Tuvimos que adaptarnos a la gran cantidad de trabajo que hubo, a la gran demanda de las diferentes pruebas con la escasez de reactivos. Gracias a Dios hemos podido solventar lo que nos ha tocado vivir como laboratorio”, confesó.

Resaltó que tuvieron que contratar personal calificado y comenzaron a ofrecer con más ahínco el servicio de toma de muestras a domicilio.

El estado de cuarentena radical impedía que el paciente se trasladara al laboratorio, al igual que el estado de salud de las personas con complicaciones y que estaban hospitalizados tanto en sus casas como en centros asistenciales.

“Nosotros llegábamos hasta donde el paciente requería para realizar las pruebas. Fue un período de constante innovación y adaptación al día a día durante la pandemia”, expresó.

Mencionó que el trabajar durante la pandemia ha reforzado en Imilab, como empresa de servicios en el área de salud, el poder estar más cerca de los pacientes y ayudarlos en lo que necesiten.

“Empatizar con su situación, muchas veces buscando solucionar muchos inconvenientes que se le presenten, no solo en el área de laboratorio sino en asesorías de otras cosas que se necesitan por el estado de emergencia”, afirmó.

Balbás declaró que el aprendizaje y la experiencia más bonita ha sido el contacto directo que han tenido con los pacientes. Decirles que todo va a estar bien, mientras los motivan a mejorar son algunas de las claves en la experiencia de trabajar en pandemia.

Resaltó que otro de los factores positivos fue la importancia del trabajo en equipo para Imilab como empresa. “Gracias a Dios nosotros corremos con la dicha de contar con un equipo de trabajo muy profesional y más que eso con una calidad humana excepcional”, indicó.

Optimismo y aprendizaje

Fumigaciones Ordaz es una empresa dedicada al control de plagas, fumigación, desinfección y sanitización, en todo el estado Bolívar y Venezuela. Han tenido como pilares la ayuda de Dios, la fe y optimismo para salir adelante manteniendo las labores durante la pandemia de covid-19.

Jesús Ferrer, presidente de la empresa, reveló que durante la cuarentena establecieron estrategias como el apoyo en la publicidad a través de la Guía Comercial de PRIMICIA, vallas, radio, prensa escrita y vehículos rotulados.

“También usamos como estrategia promociones y descuentos en cada uno de nuestros servicios, ofreciendo así un servicio 100 % garantizado”, destacó. Ferrer calificó la experiencia de trabajar en medio de la pandemia como un aprendizaje continuo.

Destacó la importancia de no rendirse, seguir creyendo en su visión y en la nación, con mucha constancia, trabajo y esfuerzo. “Saber que lo podemos lograr cuando nos lo proponemos y sobre todo que tiempos de crisis son tiempos de oportunidad”, aseguró.

El presidente de Fumigaciones Ordaz expresó que son una empresa con más de 11 años de trayectoria en todo el territorio nacional. “Brindamos soluciones y seguridad en cada uno de nuestros servicios a cada uno de nuestros clientes”, señaló.

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