Economía

Vuelven colas a las estaciones

Gandolas llegan a surtir con normalidad.
domingo, 11 agosto 2019
Wilfredo Alvárez | Tardar por lo menos media hora en surtir

En gasolineras de la ciudad nuevamente se observan colas de automóviles, desde este viernes. De acuerdo con los usuarios, la escasez de combustible vendría nuevamente.

La cantidad de conductores que acuden a las estaciones de servicio a abastecer el tanque de sus vehículos ha aumentado en los últimos dos días, sin embargo no se compara a las filas de hace dos meses.

Los militares fueron solicitados por sus superiores para supervisar y controlar el abastecimiento de gasolina, debido a la reacción ciudadana.

 

Sí hay gasolina
Por su parte, encargados de las bombas sostienen que no hay escasez y que les llegan gandolas cada día, en algunas ocasiones hasta más de una.

Aún así, la gente se ha apostado en filas para llenar los tanques.

Este sábado se observó que los vehículos avanzan relativamente rápido, algunos entran en la cola y, en un promedio de media hora, ya están surtiendo.

Los militares informan que no hay órdenes de establecer un sistema de control, ya sea por número de placas o por tiques, sino que mantienen el horario de servicio establecido de las gasolineras.

También indicaron que no hay límite de abastecimiento, “se llena lo que se tiene que llenar”.

No solo es Puerto Ordaz
Las calles de San Félix que limitan con estaciones de servicio están bordeadas de vehículos. La situación en dicha zona de Ciudad Guayana se afinca más.

Sin embargo, las condiciones son las mismas: sin control ni límite de surtido, y las estaciones abiertas según el horario de las mismas.

Al igual que en Puerto Ordaz, las filas avanzan de manera fluida, sin ningún percance, y el tiempo estimado de espera no suele pasar de una hora.

Uno de los choferes en la Estación de Servicios Antonio de Berrío, San Félix, venía de Tumeremo.

El sujeto alegó que en dicho poblado tienen semanas con problemas de gasolina, pues no llegan gandolas de combustible y, en caso de que arriben, no suelen descargar más de 20 mil litros.

Trascendió que en estaciones se servicio de Ciudad Bolívar también hubo algunas colas para llenar los tanques; en estas bombas también hubo presencia militar.

Causas
Algunos usuarios en las gasolineras atribuyen la situación “al embargo a Venezuela por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

No obstante, algunos guayaneses dicen que es por negligencia por parte del Gobierno venezolano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia