Economía

Viceministro: Ley de Zonas Económicas Especiales genera seguridad en inversionistas

Se espera que en este 2022 sea aprobada en segunda discusión.
jueves, 06 enero 2022
Cortesía VTV | Fue uno de los impulsores de la ley

“La Ley de Zonas Económica Especiales que se debatirá en la segunda discusión en la Asamblea Nacional es una herramienta jurídica que busca generar la seguridad a los inversionistas del país”.

Así lo aseguró el viceministro para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, en la entrevista concedida en el programa Boza con Valdez que transmite de Venezolana de Televisión.

“Unas de las funciones que tiene el viceministerio es fortalecer el marco legal y estuvimos trabajando en la elaboración de un borrador de ley de Zonas Económicas Especiales, durante ocho meses en el 2020, en esta tarea suministramos insumos para facilitar a los diputados de la Asamblea Nacional, de esta forma impulsar el texto en el parlamento”, subrayó.

Recordó que las Zona Económicas Especiales son espacios territoriales delimitados que cuentan con un potencial, capacidades productivas y características en determinadas áreas para captar inversiones.

En tal sentido, aseveró que mediante el impuesto o la vía fiscal es uno de los estímulos, al igual el viceministro enfatizó que en el mundo se ha desarrollado “alrededor del 50 por ciento de las exportaciones las cuales son productos generados en una Zonas Económicas Especiales; definitivamente han contribuido muy positivamente en las economías”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: