Economía

Ventas cayeron alrededor de 30 % en Upata

Dentro de los obstáculos que enfrentan están los apagones en Upata, que ocurren una o dos veces a la semana.
lunes, 15 mayo 2023
Upata
Verónica Millán | Describieron días malos con ingresos de apenas $7

Algunos comercios de la calle Miranda en Upata registraron un leve incremento en sus ventas este fin de semana por el Día de la Madre, sin embargo, otros hacen lo que pueden para sobrevivir.

Aner García, es dueño de una mercería y en comparación con el año pasado, calculó ventas de un 30 % menos, incluyendo el mes de diciembre.

A pesar de los números regulares, mantienen horarios de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para atender a sus clientes.

Dentro de los obstáculos que enfrentan están los apagones en Upata, que ocurren una o dos veces a la semana. Estas fallas ocasionan que los puntos de ventas quedan desactivados y tampoco tienen señal, aunado a que son pocas las personas que manejan efectivo para comprar mínimo un hilo pequeño en 12 bolívares.

Otros se las ingenian con ofertas atractivas para atraer a la clientela. En el caso de Issa González, dueño de una zapatería, describió que trabajan con lo que tienen.

Entre las ofertas, hay calzado en cinco dólares, otros en 15, 20 y 25. Aunque las rebajas son tentadoras para algunos, alegó que los días movidos son los festivos como el Día de la Madre.

“Ahorita trabajamos diciembre y enero y no tenemos ni la mitad de los años anteriores”, lamentó.

Agregó que sus trabajadores devengan un salario de 80 a 100 dólares, sin embargo, por las bajas ventas deben gastar del capital y la ganancia.

Planteó que la zapatería para mantenerse debe ganar un estimado de 500 dólares diarios debido a que un bulto de mercancía ronda entre los $300.

Entre los días más movidos llegan hasta los $ 100, pero otras fechas con menos suerte han registrado hasta siete dólares de ingresos.

En Upata venden de todo un poco

Mejor suerte tienen las tiendas de ropa, que han mejorado un 15 % más. “Se vendió de todo un poquito”, indicó Ana Colina, encargada del local.

“El día a día hay que ser perseverante en el negocio, a pesar de todo, ayer domingo se trabajó corrido”, recordó Colina, al extender su horario dominical hasta las 5:00 de la tarde por la afluencia de compradores.

En sus precios se puede encontrar blusas desde $5 hasta ropa importada de $25.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: