Economía

Venezuela y Rusia potencian comercio bilateral de productos pesqueros

La agenda también contempló posibles proyectos de investigación con la empresa Proficoll para el aprovechamiento de subproductos pesqueros en la elaboración de colágeno y gelatina.
Por: VTV
lunes, 21 septiembre 2026
Venezuela y Rusia potencian comercio bilateral de productos pesqueros
Cortesía | En materia comercial, representantes venezolanos conversaron con representantes de Fish Retail Plus, la Unión de Industriales de la Pesca de Rusia y la empresa logística Fesco

Se fortaleció el intercambio de productos pesqueros y acuícolas entre Venezuela y Rusia, con la firma de un documento emanado tras la participación de una delegación venezolana en el IX Foro Mundial de Pesca de San Petersburgo.

El instrumento se suscribió entre miembros del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación de Rusia, así como del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (MPPPA) de Venezuela, luego de tres años de trabajo técnico entre ambas partes.

Específicamente, se contempla un protocolo sobre los requisitos veterinarios y sanitarios para la producción, transporte, almacenamiento y comercialización de productos pesqueros y acuícolas destinados al suministro mutuo entre ambas naciones.

Comercio de rubros pesqueros entre Venezuela y Rusia fue potenciado

En materia comercial, representantes venezolanos conversaron con representantes de Fish Retail Plus, la Unión de Industriales de la Pesca de Rusia y la empresa logística Fesco sobre oportunidades para la comercialización de productos pesqueros venezolanos, nuevas rutas de transporte y mecanismos que permitan consolidar un intercambio seguro y sostenido.

Asimismo, se desarrollaron reuniones con delegados de empresas rusas especializadas en acuicultura, biotecnología e innovación, como Algotec y Germes, para explorar alternativas dirigidas a la modernización de la actividad acuícola venezolana y la incorporación de nuevas tecnologías.

Venezuela impulsa cooperación científica con Rusia en materia pesquera

En este contexto, la delegación del Mpppa sostuvo encuentros con integrantes del Instituto Federal Ruso de Investigación de Pesca y Oceanografía, con el propósito de ampliar la cooperación científica iniciada en 2009, impulsar investigaciones binacionales y fortalecer la formación de técnicos.

La agenda también contempló posibles proyectos de investigación con la empresa Proficoll para el aprovechamiento de subproductos pesqueros en la elaboración de colágeno y gelatina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: