Economía

Venezuela preside celebración del Jubileo de Oro del fondo Opep

La representación venezolana coordinó debates orientados a evaluar los mecanismos de cooperación financiera.
miércoles, 24 junio 2026
Venezuela preside celebración del Jubileo de Oro del fondo Opep
Cortesía | La representación venezolana coordinó debates orientados a evaluar los mecanismos de cooperación financiera

La República de Venezuela, ejerciendo la Presidencia del Consejo Ministerial, encabezó la celebración del Jubileo de Oro del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el Desarrollo Internacional (Ofid), al conmemorar el 50º aniversario de su creación, evento realizado en Viena, Austria.

La delegación nacional estuvo liderada por la ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, en compañía del viceministro Eduardo Ramírez, quienes representaron al país en este escenario financiero internacional de carácter estratégico.

En el marco de este quincuagésimo aniversario, las autoridades venezolanas formaron parte activa de la 47ª sesión del Consejo Ministerial de la institución multilateral.

Durante las jornadas de trabajo en la capital austríaca, la representación venezolana coordinó debates orientados a evaluar los mecanismos de cooperación financiera y el impacto del fondo en el desarrollo sostenible de las naciones socias, reafirmando el rol del país en la gobernanza económica global.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: