Economía

Venezuela impulsa equilibrio petrolero mundial en la Opep

Países Opep analizarán si seguirán con el ajuste de la producción.
viernes, 28 junio 2019
Manuel Quevedo reunión Opep (VTV) Opep
Cortesía | Venezuela presidirá en Viena la 176º Reunión de la Conferencia de la Opep

Con el propósito de impulsar el equilibrio del mercado petrolero mundial, Venezuela presidirá en Viena la 176º Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a efectuarse los días 1 y 2 de julio en la capital de Austria.

La reunión tendrá como objetivo analizar y decidir un nuevo ajuste de la producción general de la Organización y sus aliados, medida que buscará mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles estables.

Durante la 175º Reunión de la Conferencia realizada en 2018, se acordó ajustar el suministro de petróleo en 1 millón 200 mil barriles por día a partir de enero de 2019. De esta cantidad, 800 mil correspondían a países miembros de la Opep y 400 mil a países que colaboran con la organización.

El cambio se dio por las expectativas de que el mercado continuaría registrando una sobre oferta durante la primera mitad de 2019 y al mismo tiempo para evaluar el impacto en el mercado petrolero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: