Economía

Venezuela considera la venta de combustible a Colombia

La crisis energética generada por el conflicto en Europa obligaría a una relajación en las sanciones que pesan sobre el país, según afirmaron.
martes, 01 noviembre 2022
Cortesía | Detallan que el país puede ser un proveedor confiable

Como parte de la nueva etapa diplomática, el suministro de combustible venezolano hacia Colombia tendría que ser formalizado y llegar a un acuerdo comercial.

Willian Rodríguez, presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN),  así lo indicó en entrevista con Unión Radio, donde puntualizó que la negociación puede llevarse a mediano y corto plazo.

“Hay que formalizar una relación con el ministerio de hidrocarburos de Colombia o con la agencia de energía, de manera tal que Petróleos de Venezuela pueda formalizar el suministro de combustible que necesitan estos estados fronterizos de Colombia”, afirmó el diputado.

Detalló que el país podría ser un proveedor confiable y estable de gasolina, combustible de aviación Jet A-1 de alta calidad y gas, una vez se llegue a un acuerdo comercial de integración que genere un ganar – ganar entre ambos países.

“Nosotros hoy estamos en condiciones de enviarle a Colombia 40 millones de metros cúbicos (de gas) por día”, dijo para el espacio radial.

Agregó que otro punto que se debe abordar en la agenda fronteriza es la resolución 008, en la que el Banco Central de Colombia le permite a las tasas de cambio en la frontera fijar la tasa de negociación sin que medie la cotización de los bancos centrales de ambas naciones.

A su juicio, la crisis energética generada por el conflicto en Europa obligará a que EEUU evalúe algún tipo de relajación de las sanciones que pesan sobre Venezuela.

El diputado también consideró que el gobierno venezolano debe demandar a la petrolera ExxonMobil por la explotación de crudo en la plataforma marina frente al Esequibo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: