Usuarios y transportistas afectados por escasez de “sencillo”
Tanto para los usuarios, como para los conductores que prestan servicio de transporte público en Ciudad Guayana, es un reto conseguir billetes de baja denominación.
Desde las líneas de pisteros que cobran el pasaje a 15 bolívares, señalan que hacen “maromas” para dar el cambio en billetes de cinco o de un bolívar.
Recuerdan que desde hace aproximadamente un mes es más complicado acceder al sencillo, y que el usuario -con razón- reclama por su vuelto.
Sobre estos casos, también mencionan que los billetes de baja denominación disponibles están en muy mal estado y que para algunos es incómodo recibirlos.
Pisteros piden sencillo
De acuerdo con los conductores, en varias ocasiones han tenido que cambiar billetes entre compañeros, colectores de autobús, e incluso con los negocios para dar el vuelto a los usuarios del servicio de taxis compartidos.
“En mi caso, les pido por favor a los pasajeros que tengan un billete de cinco bolívares, y yo les doy uno de 10. Así he resuelto”, comentan.
Aunque se ha planteado el ajuste del pasaje a 20 bolívares, Jesús Longan reconoce que esto afectaría la afluencia de pasajeros en el servicio de pisteros, ya que no todos cuentan con el poder adquisitivo para cubrir estos gastos.
“No hay billetes de cinco, ni de uno tampoco. Los que hay están roticos”, manifiesta.
Rutas de autobús
A pesar que el pasaje urbano está establecido en máximo 13 bolívares desde el mes de marzo, las denuncias sobre el cobro de Bs. 15 han sido reiteradas en Ciudad Guayana.
La falta de billetes para dar el vuelto correspondiente es una de las razones por las que los usuarios del transporte público no siempre reciben su cambio y terminan pagando más de lo que deberían.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia