Usuarios del Banco de Venezuela piden cuentas prestadas para recibir pagos
Tras cinco días de la caída de la plataforma del Banco de Venezuela, los usuarios han optado por pedir prestadas cuentas de otras entidades para poder recibir y hacer pagos.
Andrea Campos relató que fue la única entre sus compañeros que no pudo cobrar la nómina por la falla en el Banco de Venezuela.
“Le escribí al personal de Recursos Humanos para que me ayudaran. La respuesta fue que iba a ver si la plataforma servía o sino me transfería a otra cuenta, a la de un compañero”, acotó.
Campos tuvo que usar la cuenta de un tercero en otra entidad bancaria para poder comprar medicamentos.
Por su parte, Luis Gómez mencionó que ha tenido que vender sus ahorros en divisas y así obtener bolívares en otra cuenta.
“Con eso he podido resolver por estos días pero ojalá que arreglen eso hoy (lunes)”, exclamó el ciudadano.
Johana Guipe coincidió con Gómez en que ha pagado con dólares en efectivo pero lamentó que tiene dinero represado en su cuenta del Banco de Venezuela.
Daniel Fermín comentó que le ha tocado pedir “fiado” para pagar en cuanto se restablezca la plataforma y los servicios de la entidad bancaria.
“Estoy varada”
Beatriz Aponte acotó que lleva cinco días sin usar su cuenta, por lo cual ha tenido que resolver con la cuenta de su esposo para efectuar pagos en bolívares.
“No puedo usar la cuenta, estoy varada. Ahora sí que no tengo dinero ni nada que dar. La mayoría de mis pagos en bolívares los tengo ahí represados, ahora los mando a transferir a otra cuenta”, apuntó.
Una mujer que trabaja atendiendo un carrito de perros calientes y hamburguesas señaló que le tocó pedir prestada una cuenta para recibir pago móvil.
La caída de la plataforma del Banco de Venezuela la dejó sin poder comprar insumos de trabajo este fin de semana, ya que su dinero está en la cuenta sin poder usarlo.
“Resolví con lo que me quedaba de efectivo para completar el material y pidiendo prestada la cuenta para los pagos”, dijo.
Desde el Banco de Venezuela informaron, a través de un comunicado, que sus servicios se restablecerían a las 2:00 p.m. de hoy lunes 20 de septiembre.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/