Economía

Universitarios hacen rifas para pagar su carrera

A través de rifas o ventas, los universitarios se han esforzado por obtener ingresos para costear los gastos de la universidad.
martes, 08 agosto 2023
rifas
Archivo PRIMICIA | Estudiantes han contado con apoyo de amigos y familiares para reunir fondos

Con dificultades para poder costear su carrera, universitarios en Ciudad Guayana recurren a rifas para recaudar fondos y culminar sus estudios.

Félix Córdova, estudiante de Comunicación Social, describe que aunque varía en cada caso, en su experiencia no ha sido fácil cubrir la matrícula universitaria, por lo que se ha visto en la necesidad de optar por alternativas que “ayuden a aligerar ese peso”.

A través de rifas, en varias oportunidades se ha propuesto costear su formación. Destaca que en estos casos es posible y necesario contar con el apoyo de amigos y familiares para que sean parte de la causa.

“Eso siempre va a ser de vital ayuda para que llegue a más personas”, comenta.

Asegura que ha significado una gran ayuda para recaudar al menos un aproximado de lo que será el costo total de la matrícula para el próximo semestre. La rifa que mantiene actualmente es un complemento a ahorros que han hecho para pagar la universidad.

Algunos estudiantes como Félix cuentan con una beca que cubre un porcentaje del total a pagar, por lo que manifiesta que esto también representa una ayuda valiosa para cumplir con el propósito de estudiar.

“Hay estudiantes que afortunadamente tienen para costear sus estudios casi ningún problema, a pesar de los esfuerzos que representa, pero también hay otros que hacen hasta lo imposible por continuar”, señala.

Destaca el deseo de obtener el título universitario y ejercer la carrera, un objetivo que en ocasiones ha sido menos o más complicado de lograr. “Pero ahí nos mantenemos”, agrega.

Universitarios reciben apoyo

En su caso, Francy Espinoza ya culminó la carga académica de Comunicación Social, sin embargo, recuerda que cubrir el pagos en la universidad fue algo complicado.

Aunque estuvo gran parte de la carrera con una beca de 100 %, “siempre había cosas que pagar”. Describe que los montos podían ser más bajos que otros, pero no fáciles de cubrir.

Espinoza señala que entre las alternativas que tomó para pagar una materia fue empezar a vender artículos de su hogar, y así intentar ahorrar. “En ese momento recibimos apoyo de familiares fuera del país y también de personas por Twitter”, manifiesta.

Describe que en otra oportunidad, para una materia de su último semestre también optó por hacer una rifa. Esto se dio luego de que acudiera a amigos con emprendimientos que la ayudaran colaborando con los premios.

“No vendí todos los números pero hubo personas que por el hecho de querer ayudar me mandaron dinero, de un dólar, tres dólares, cinco dólares, para yo poder ahorrar”, recuerda.

Actualmente, a la espera de su acto de grado, manifiesta que la mayoría de sus ingresos van destinados al ahorro para este momento, pues también implica gastos complicados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: