Economía

Turismo representa fuente de ganancias

Guayana concentra puntos de interés.
lunes, 26 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Exhortan a cuidar los parques

Jesús Morales, director ejecutivo del Consejo Superior de Turismo en Venezuela, expresó preocupación en cuanto a las áreas turísticas del país, sobre todo de la Región Guayana.

Manifestó que Bolívar es un punto fundamental en la agenda turística venezolana, mucho más para el área económica y empresarial, por la visión estratégica de los recursos con los que cuenta y la importancia que en un momento estos han tenido.

Comentó que Venezuela fue considerado el país con mayor superficie de áreas protegidas en el mundo. “Somos el país que tiene más del 56 % de su área total en alguna condición de Área Bajo Régimen de Administración Especial”. De esta cifra, el 80 % se concentra en la Región Guayana, “solo contando los parques nacionales”.

Se mostró preocupado por la situación actual del Salto Ángel, ya que existen propuestas de colocar el Parque Nacional Canaima como un patrimonio en peligro debido a la falta de gestión en cuanto al cuido y desarrollo de las posibilidades de uso público que tiene.

“Canaima llegó a representar más de 130 mil turistas por año, ahora no llega ni a 12 mil. Y los que van, entran por Brasil, eso es pérdida para el estado”, denota.

Remarcó la gran cantidad de ingresos que tiene un país “más pequeño que Venezuela”, que se preocupa por su correcta gestión.

Por ello hace enfatiza en la necesidad de una correcta gestión y desarrollo de los parques, puesto que pueden ser una fuente económica elemental para Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia