Economía

Trasladarse en transporte público es cada vez más difícil por falta de efectivo

Ciudadanos optan por cambiar dólares por efectivo y no en transferencia para pagar el pasaje o hacerlo directamente en dólares.
sábado, 06 febrero 2021
Conozca los horarios de flexibilización por sector en diciembre
Archivo PRIMICIA | Los choferes de autobuses reciben pagos en dólares a un precio inferior

Tener bolívares en efectivo en Venezuela se ha convertido en algo prácticamente imposible y se deben pagar porcentajes de hasta el 50 % por tener algunos billetes.

Así lo aseguraron los ciudadanos consultadas por PRIMICIA, quienes además explicaron que la mayoría de cajeros automáticos están fuera de servicio.

De igual forma, mencionaron que los pocos que se encuentran operativos en el estado Bolívar no ofrecen más de Bs. 300.000 y deben realizar largas filas.

Morela Rodríguez señaló que el poco dinero en efectivo que pueden retirar en los cajeros automáticos -cuando estos tienen la disponibilidad- alcanza escasamente para cubrir el dinero para trasladarse hasta el sitio, por lo que no vale la pena.

Otro encuestado indicó que para poder tener la disponibilidad de efectivo para viajar en autobús mensualmente debe cambiar cierta cantidad de dólares por bolívares en efectivo y evitar salidas innecesarias para «rendir» el dinero.

Expuso que estos cambios son realizados en los negocios de compra y venta de oro, o en alguna otra tienda. Sin embargo, el dólar es recibido a la mitad del precio que tiene en el mercado paralelo.

De igual forma, los encuestados señalaron que algunos chóferes de autobuses reciben las divisas en efectivo, pero también a precio mucho menor del precio que tiene el dólar en el mercado negro y que se paga por transferencia.

Lo mismo hay quien «compra» efectivo al realizar pagos digitales y así tener algunos billetes para el pago del pasaje principalmente.,

La situación antes expuesta no es exclusiva del estado Bolívar, pues en otros lugares del país se repite la misma situación.

Toca caminar 

Ante la falta de efectivo otras personas también han decidido ir caminando a los lugares a los que necesita ir sobre todo si son distancias cortas.

Por ejemplo es común ver a personas caminando desde Los Olivos, La Churuata y zonas aledañas hasta Alta Vista no solo por la falta del dinero en efectivo sino también de unidades.

En otros sectores también es común ver a personas ir y venir caminando con sus compras o realizar diligencias para «alargar» un poco más la cantidad de efectivo que poseen.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: