Economía

Transportistas esperan que aumento del gasoil se traduzca en incremento del pasaje

El precio del combustible estuvo subsidiado más de dos años para el sector del transporte público y privado, así como de carga pesada.
Por: Tal Cual
viernes, 03 junio 2022
Cortesía | Este 1 de junio voceros del sector transporte se reunieron con el Gobierno Nacional. De los encuentros esperan que surjan medidas compensatorias para los conductores

Transportistas esperan que el ajuste del precio del gasoil, que pasó a costar 0,50 centavos de dólar, se traduzca en un incremento el precio del pasaje. Así lo aseveró la presidenta de Líneas La Voluntad de Gandhi (UD5 de Caricuao) y vocera del Comando intergremial, Yelmira Jiménez, según lo reseñado por Tal Cual.

El precio del combustible estuvo subsidiado más de dos años para el sector del transporte público y privado, así como de carga pesada.

En entrevista telefónica, Jiménez dijo que este 1 de junio voceros del sector transporte se reunieron con el Gobierno Nacional. De los encuentros esperan que surjan medidas compensatorias para los conductores.

«Si ellos ya establecieron el costo del gasoil, lo lógico sería activar mesas de contingencia para evitar colapso del transporte», argumentó.

Jiménez aseveró que el sector está de acuerdo en pagar la tarifa real del combustible, pues esto contribuiría a que se regularice la obtención de los hidrocarburos y «evitamos caer en las mafias».

Por otra parte, enfatizó que, por ejemplo, se pongan en práctica propuestas tales como un bono transporte directo a los usuarios, cuyo sueldo actual no les alcanzaría para costear el pasaje todo el mes.

Precisó que el incremento del precio del gasoil en estaciones de servicio sobre todo repercute en las unidades que cubren rutas suburbanas.

«El gasoil se usa sobre todo en rutas suburbanas, son unidades más modernas y grandes, como por ejemplo las YuTong, Encava o Iveco», apuntó.

Yelmira Jiménez comentó que ya es hora de ajustar las tarifas, pues este año no se ha hecho modificación oficial alguna, aunque en algunas unidades y líneas se cobre con sobreprecio.

Recuerda que el artículo 77 de la Ley de Transporte establece que las tarifas deben ajustarse en el primero trimestre del año.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: