Economía

Transporte público padece por gasolina

Solo les permiten llenar el tanque con 60 litros de combustible.
martes, 25 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Perjudicados por falta de ingresos

Debido al problema en Ciudad Guayana por la falta de combustible, el transporte público se ha visto afectado para poder completar las rutas urbanas.

Fabiola Medina, presidenta de la línea de transporte Brincar, comentó que de acuerdo a conversaciones con las autoridades, se logró una solución para la atención de los choferes.

Comentó que cuentan con dos estaciones de servicio para poder surtir, una de ellas es la Roraima ubicada a la salida de la ciudad y la estación Centurión en San Félix.

De acuerdo a lo acordado se dividieron en dos grupos para ser atendidos interdiarios entre lunes y jueves con 60 litros de gasolina por unidad.

Detalló que continúan con déficit porque los transportistas deben trabajar todos los días para brindarle el servicio de traslado a los guayaneses y la situación no ayuda a solucionar el conflicto.

Ante esto, alegó que las unidades que utilizan gasolina, solo les alcanza para cubrir las rutas un solo día.

Por lo tanto, conductores usan la reserva para llegar hasta las estaciones de servicio antes mencionadas, de acuerdo al grupo que pertenezca.

“Lo poco que llega no alcanza”

Medina resaltó que tratan de mantener el precio del pasaje a lo establecido por los entes encargados, pero los transportistas no reciben ningún tipo de subsidio, debido a que el Gobierno nacional no envía los recursos con frecuencia.

“Lo poco que llega no alcanza para cubrir la flota de autobuses”, aseguró.

Recordó que antes del problema con el combustible, los choferes surtían hasta dos veces al día. “La costumbre era llenar el tanque antes de irse para sus casas”.

El tema del gasoil se suma al problema
Las unidades que requieren gasoil también presentan problemas porque no son prioridad y tampoco tienen una estación de servicio asignada.

Indicó que deben esperar hasta tres horas para poder surtir.

Medina aseveró que las medidas para los microbuses que utilizan este tipo de carburante son iguales. También le corresponden 60 litros, que solo alcanza para trabajar en la mañana que equivale a menos de medio tanque.

Reiteró que ninguno de los dos tipos de combustibles, con la cantidad que han estipulado, alcanzan para la faena diaria de un transportista de la ciudad.

Esto ha traído como consecuencia la pérdida de poder adquisitivo, ya que al trabajar menos días poco pueden cubrir los gastos de alimentación, medicinas, vestido, entre muchos otros.

A pesar que no han paralizado las rutas, el problema ha permanecido por más de tres meses.

Puntualizó que sí mejoró, la atención y el sistema que tenía en el hangar haciendo la división en las dos e/s, además del apoyo del director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Carlos Hernández.

“Sabemos que si surten al sector transporte todas las mañanas como los hacen con Transbolívar, se evitaría el problema, el detalle es que no se le pone la voluntad política a la situación”, cerró.

Usuarios también perjudicados

Usuarios indican que deben esperar hasta 1 hora para poder subirse a un autobús.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: