Trabajadores independientes mantendrán precios de sus servicios
Trabajadores independientes aseguran que mantendrán el precio de sus servicios a pesar de los recientes ajustes en el Bono de Guerra y en el Cestaticket anunciados por el presidente Nicolás Maduro para “mejorar el ingreso mínimo mensual” de los venezolanos.
En las peluquerías comentan que en caso de variar sus precios, la poca clientela con la que actualmente cuentan, podría desaparecer. Servicios como el de lavado de cabello, corte y secado rondan los 10 dólares “y se han mantenido”.
“Estamos batallando”, lamenta Freddy Villael, al señalar que -en lugar de hacer aumentos- ofrecen ofertas a sus clientes para llamar su atención.
En el caso de las manicuristas, la situación se repite. Describen que “vamos a tratar de mantenerlos (los precios) por unos meses”.
Karla Muñoz, desde su negocio, señala que el movimiento ha sido lento. En cuanto al costo de los servicios, describe que es dividido en un porcentaje mayor para cada una de las manicuristas, ya que a ellas pertenecen los materiales utilizados.
“A nosotras nos están prestando el apoyo para trabajar aquí”, comentan al referirse a que hacen lo posible por mantenerse.
Aumentos de precios
Los community managers consultados manifestaron que planean aumentar el costo de sus servicios, aunque esa diferencia para ellos no representa una gran mejora. Recuerdan que con un solo trabajo no es posible cubrir sus necesidades.
Manifiestan que incluso sus clientes “también espera aumentar”, por lo que no creen que prescindan de sus servicios.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia