Economía

Trabajadores del sector privado no han recibido el bono «Quédate en Casa»

Los pocos que confirmaron el pago, resaltaron que ocurrió una sola vez y por Bs. 450 mil.
lunes, 04 mayo 2020
Trabajadores del sector privado no han recibido el bono “Quédate en Casa”
Cortesía | La ayuda monetaria es entregada a través de la plataforma Patria

Por el confinamiento ante la pandemia, el Gobierno nacional anunció la entrega del bono económico “Quédate en Casa”, que también aplica para trabajadores del sector privado; sin embargo, a través de un encuesta realizada por PRIMICIA en redes sociales, la mayoría de los participantes indicó que no ha recibido la ayuda monetaria, entregada a través de la plataforma Patria.

Los pocos del sector privado que confirmaron el pago, resaltaron que ocurrió una sola vez y por Bs. 450 mil.

Comentaron que, por el índice inflacionario del país, lo estipulado por el Ejecutivo nacional no es suficiente para adquirir ni tres productos de la casta básica alimentaria.

Otros señalaron que el salario que perciben ha disminuido por falta de producción en las empresas, por lo tanto, se han visto perjudicados para suplir las necesidades básicas en sus hogares, ante los elevados precios.

Las compañías privadas también deben cumplir con ciertos pasos correspondientes en el sistema institución.patria.org.ve/login, para que sus empleados reciban el bono, sin importar que estos tengan o no el Carnet de la Patria; el único requisito es estar inscrito en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: