Economía

Temen mayor escasez de gasolina

Ante la incertidumbre, desde la madrugada se forman colas.
lunes, 20 mayo 2019
Ángel García | Militares custodian las estaciones de servicio

Desde inicios de febrero, la situación con el combustible se ha convertido en un problema que, unido a la crisis alimentaria, de servicios y seguridad, mantienen en incertidumbre a la población.

Al menos esa fue la queja constante de quienes esperan por horas, en las estaciones de servicio de la ciudad, para abastecer de combustible sus vehículos.

Ante esta realidad, los organismos del estado han confirmado a través de sus diferentes voceros municipales y regionales, que realizan esfuerzos para garantizar el servicio y mantener el orden.

Parte de las medidas es la presencia militar permanente, custodiando las gasolineras, para controlar el suministro y evitar el “bachaqueo”.

Temen por su seguridad
Ante la incertidumbre de no saber si habrá o no combustible, así como tampoco la hora en la cual llegará la gandola para comenzar a vender, los usuarios llegan desde la madrugada, pese al temor por la inseguridad.

Una pareja esperaba sentada en la acera de la avenida principal de Castillito. “Nosotros nos vinimos antes de las 5:00 de la mañana, pero antes ya había gente que se vino desde las 3:00 a.m. Da miedo, porque esto por aquí es peligroso y a esa hora aún está oscuro, incluso a esta hora (10:00 a.m.) también tememos, porque los guardias están allá en la entrada de la bomba, pero a lo largo de la cola, no se ve ni uno”.

Transportistas denuncian
Carlos Almeida, es chofer de una unidad que cubre la ruta San Félix-Buen Retiro. Así como él, para muchos de sus compañeros del volante, su sustento es su viejo microbús, que se cargan con gasolina, no con gasoil.

“El 80 % de las unidades de transporte en Guayana son modelos viejos. Pusieron un punto de carga con prioridad para los transportistas, pero ahí cargan es gasoil, cuando la mayoría cargamos es con gasolina”, explicó.

Añadió que ese sería uno de los motivos por los que el sector transporte resulta tan perjudicado.

“Nos vemos obligados a trabajar un día sí y un día no, porque el que no trabajamos lo perdemos en pasar todo un día haciendo una cola. Es daño para nosotros y para el usuario”, reclamó.

Aunque Pdvsa ratificó que garantiza la distribución, asegurando que todo se trata de “un ataque de la derecha y sus aliados en contra de la economía nacional”, los usuarios confesaron estar bajo la incertidumbre y la angustia ante la posibilidad de que se agrave la escasez y el racionamiento en los próximos días.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia