Economía

Sudeban revisa flujo de remesas para asegurar efectivo en agencias bancarias

El parque de puntos de venta en todo el territorio alcanza más de 710.000 dispositivos instalados.
jueves, 27 enero 2022
Sudeban
Cortesía | Buscan impulsar los pagos digitales

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en reunión de trabajo realizada este miércoles 26 de enero de 2022, con la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, y representantes de la banca y pública y privada, establecieron un plan de acción en aras de continuar fortaleciendo el uso del Bolívar Digital y garantizar la disponibilidad de los diversos medios de pago electrónicos en el territorio nacional, todo esto en protección de los derechos socioeconómicos de la población.

La Ministra de Comercio y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), señaló que han recibido una gran cantidad de denuncias en las que los comercios condicionan el vuelto del consumidor, en detrimento de sus derechos; es por ello que “hemos generado mecanismos como mesas diálogo con el sector para corregir las distorsiones presentes, sobre todo en el interior del país donde algunos comercios alegan que no cuentan con medios de pago electrónicos o disponibilidad de bolívares en efectivo. Esperamos trabajar de manera conjunta con la banca pública y privada para brindarle el máximo apoyo a los comerciantes”, expresó.

Por su parte, el Coronel Antonio Morales, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, afirmó que se están revisando las disponibilidades de las remesas en las agencias bancarias de todo el territorio nacional, a fin de poder atender las solicitudes de los usuarios y comerciantes.

En cuanto al impulso de los medios de pago electrónicos, precisó que el pago móvil interbancario en sus diversas modalidades (P2P- P2C- C2P), es una herramienta con un crecimiento exponencial que actualmente cuenta con más de 20 millones de afiliados.

De igual manera, el parque de puntos de venta en todo el territorio alcanza más de 710.000 dispositivos instalados y el canal de Biopago registró un aumento en el volumen de sus operaciones del 99 % al cierre del 2021; “continuaremos trabajando para ofrecerle a los usuarios la mayor disponibilidad de medios de pago”, indicó Morales.

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