Economía

Sudeban lanza Sicri en línea para consultar información crediticia

Las personas deberán registrarse para poder acceder a la información confidencial.
lunes, 21 febrero 2022
Sudeban
Archivo | Esta disponible desde este lunes

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) puso a disposición del público desde este 21 de febrero el Sistema de Información Central de Riesgos (Sicri) en línea.

Con este servicio buscan una automatización del proceso permitirá a las personas acceder a su información crediticia de manera inmediata, “es un trámite transparente, rápido y personal”, indicaron en nota de prensa.

Los usuarios bancarios podrán conocer su posición crediticia (estatus del crédito y clasificación de riesgo), a través de la página web sudeban.gob.ve; con tan solo ingresar al botón “Sicri en línea”, completar la información solicitada y posteriormente la consulta detallada será enviada a su correo electrónico.

El mencionado servicio estará disponible de lunes a viernes en días hábiles bancarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Es importante destacar que para poder realizar la consulta detallada el usuario debe poseer un número celular y correo electrónico actualizado, asociado al banco.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio los usuarios podrán gestionar su solicitud de manera rápida, sencilla y segura, desde cualquier lugar.

El Sicri es una base de datos de la actividad crediticia del sector bancario nacional, el cual permite consultar la posición de las personas naturales y jurídicas y precisa sus niveles de riesgos; es de conocimiento solo para los usuarios y en ningún momento debe ser requerido como obligación para tramitación de créditos, producto bancario o apertura de cuentas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: