Economía

Sudeban eliminó límites diarios de transferencias entre cuentas de un mismo banco

Con esto buscan facilitar las operaciones bancarias en medio de la pandemia.
viernes, 14 agosto 2020
Sudeban horarios
Archivo | Los bancos tienen 10 días para ajustar la plataforma

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) eliminó los límites diarios para las transferencias entre cuentas de una misma entidad, esto con el fin de facilitar el uso de los servicios financieros a la población.

A través de la circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264, fechada este 13 de agosto, el organismo ordena que esta adecuación deberá efectuarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recepción del escrito

Se explica en la comunicación que las transferencias de fondos sin límite diario, entre cuentas del mismo banco, se permitirán independientemente que pertenezcan a diferentes titulares, sin menoscabo del análisis correspondiente del perfil financiero del cliente.

Se indica asimismo, que las Instituciones Bancarias deberán reforzar las labores de monitoreo transaccional, a los fines de mitigar los posibles riesgos que pudieran presentarse por robo o sustracción indebida de los datos confidenciales (usuario, número de tarjetas, coordenadas).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: