Economía

Sudeban cesa intervención administrativa a Banesco

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº6.431 de fecha 27 de febrero de 2019.
viernes, 01 marzo 2019
Archivo PRIMICIA | Ahora Banesco deberá presentar a la Sudeban un plan integral de mejora

Sudeban levantó la medida administrativa de intervención especial dictada a Banesco Banco Universal C.A, luego que la entidad bancaria demostrara avances significativos y mejoras del Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y del Financiamiento al Terrorismo (SIAR LC/FT).

La medida obedece a la Resolución Nº009.19, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº6.431 de fecha 27 de febrero de 2019.

Ahora Banesco deberá presentar a la Sudeban un plan integral de mejora de la configuración de los niveles y categorías de acceso a la información de sus clientes y operaciones, que permita corregir las limitaciones para el desarrollo de las actividades propias de la unidades de control del banco, así como para las labores de fiscalización realizadas por la Sudeban y la UNIF.

A mediados del año pasado, Banesco fue intervenido luego que la Sudeban y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) detectaran fallas dentro del ejercicio operativo del banco, en las transacciones efectuadas a través de la banca virtual.

(Con información de prensa Sudeban)

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: