Economía

Sin químicos para gasolina

Pide investigación exhaustiva por los daños a la industria petrolera.
martes, 28 mayo 2019
Mérida bombas
Archivo PRIMICIA | Escasez genera colas

Ante la situación de la gasolina en el país, de la cual no escapa Ciudad Guayana, el director del Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas”, Luis Hernández, aseguró que todo se debe a la falta de insumos para producirla.

“La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por un proceso de destilación fraccionado que se realiza en las refinerías. Antes de llegar el petróleo a las refinerías, este debe ser sometido a tratamientos químicos previos para retirarle las impurezas tales como el agua, el azufre, el gas entre otros componentes, para ponerlo bajo las especificaciones requeridas y luego someterla a un proceso de destilación fraccionado a altas temperaturas”, explicó.

Agregó que contiene tolueno, xileno, olefinas, isotolueno, químicos indispensables para producirla.

“No hay estos insumos, por eso es la escasez. Pdvsa tiene deudas inmensas con los proveedores de químicos tanto para el tratamiento del crudo como para la elaboración de la gasolina, allí comienza el problema de la escasez de combustible en el país”, alegó Hernández.

Hizo un llamado a la Comisión de Minas de la Asamblea Nacional para que abra una investigación exhaustiva e inicie un proceso penal por los daños a la industria petrolera.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia