Sin afluencia de pasajeros está el terminal de San Félix
La afluencia de pasajeros en el terminal Batalla de San Félix quedó simplemente en los recuerdos de los conductores, ya que señalan que esta ya no es igual en comparación con años anteriores.
Carlos Trisera, miembro de una de las líneas que hace vida en este terminal, describe que por uno u otro factor ha caído la demanda de los viajes, pero sobre el que más tienen certeza es la inestable economía del país.
Por esta razón, los choferes han tratado de adaptarse al poder adquisitivo de sus clientes, disminuyendo el precio del pasaje en caso de que este lo necesite.
“A veces cobramos el mismo costo de los autobuses”, menciona sobre una medida poco rentable, pues difícilmente obtienen lo requerido para cubrir el suministro de la gasolina, el mantenimiento de sus carros y de sus familias.
“No dejamos pasar la oportunidad porque hay que llevar algo de sustento a nuestros hogares”, señala Trisera, quien comenta que, en carro por puesto, el pasaje hasta Guasipati y El Callao tiene un costo de 15 dólares, mientras que a Tumeremo está en 20.
A Santa Elena cobran un promedio de 50 dólares, pero “todo depende porque a veces los clientes no tienen suficiente”.
Viajar en bus
Para los pasajeros, viajar en autobús representa una alternativa más económica, pero aun así los miembros de las agencias comentan que el movimiento es muy lento en dicho terminal.
En cuanto a precios, destinos como El Tigre, Maturín, y El Callao están a 10 dólares, mientras que Puerto La Cruz y el Kilómetro 88 en 15.
Uno de los más solicitados, de acuerdo con lo señalado por una de las encargadas, es Santa Elena -en 30 dólares-, aunque comenta que los viajes hasta allá fueron suspendidos por el colapso de la Troncal 10.
Viajar a lugares como Caracas, Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal tiene precios que parten desde los 30 dólares. En cuanto a los más cercanos, Ciudad Bolívar y Upata, están en tres dólares.
Tanto en carro por puesto como en autobús, los precios mencionados al ser cobrados en bolívares son ajustados a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
Esperanzas
Los choferes mantienen las esperanzas de que, durante el asueto de Semana Santa, la afluencia de pasajeros mejore en el terminal y obtener así, un mayor ingreso para su sustento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia