Seniat y banca privada impulsan digitalización del sistema tributario
Román Maniglia, superintendente del Seniat, sostuvo este lunes un encuentro estratégico con presidentes de la banca privada y operadoras de pago para modernizar el modelo fiscal venezolano. El objetivo es construir un ecosistema tributario eficiente, interconectado y digitalizado que se alinee con las mejores prácticas internacionales.
En la reunión participaron representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, Credicard y Suiche7B, quienes son considerados “actores fundamentales” en este proceso. Se busca integrar tecnología de vanguardia para fortalecer la dinámica financiera y comercial del país bajo un esquema de “armonía tributaria”.
Maniglia enfatizó que el gran reto es “transformar la cultura tributaria mediante la modernización, la tecnología y la automatización”. Esta visión estratégica pretende favorecer a todos los sectores económicos mediante un sistema fiscal adaptado a los desafíos actuales.
Un punto clave del proyecto es la simplificación de trámites para el ciudadano. La meta es que el contribuyente se sienta cómodo y que “con tres clics usted pague sus impuestos”, utilizando a la banca como el canal principal para lograr esta eficiencia, explicó el superintendente.
Esta iniciativa se presenta como un esfuerzo conjunto para llevar a Venezuela hacia la prosperidad económica. Se tomó como referencia el salto tecnológico de agencias tributarias internacionales que han logrado beneficiar tanto al administrador como a toda la sociedad, explicó Maniglia a través de sus redes sociales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
