Economía

Sector comercial sufre por inseguridad y crisis de efectivo

Denuncian problemas en todas las áreas.
sábado, 30 marzo 2019
Archivo PRIMICIA | Cierre de santamarías es lo que se avecina

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Caroní, Ángel Díaz, manifestó con preocupación una realidad que ha estado afectando al sector comercial de Guayana. “Golpeado ya por la crisis económica, se unen los temas de la inseguridad y la falta de dinero en efectivo, como dos causas adicionales para la situación que aqueja al sector”.
El dirigente gremial dijo que -sobre todo- en las zonas comerciales, la inseguridad ha ido en aumento, lo que impide que muchos comerciantes puedan mantener abiertos sus negocios hasta ciertas horas, afectando sus ventas.
Asimismo, la falta de efectivo influye, así como el mal funcionamiento de los servicios públicos en general, sobre todo la luz y el agua.
Adicionalmente, dijo Díaz que otro problema que enfrenta el sector privado es el ausentismo laboral como consecuencia de la situación con el transporte en el estado Bolívar y que los billetes de Bs. 50 ahora tampoco son aceptados por los autobuses.
“¿Cómo les digo a mis empleados que no pueden faltar al trabajo cuando no existe un sistema de transporte en la ciudad que garantice la capacidad de movilización de los ciudadanos?”, expresa Díaz.
Ante esto, el gremio exhorta a las autoridades a resolver la situación y exigir a los transportistas aceptar el cono monetario vigente.
 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: