Economía

Sector agrícola llevará a cabo censo

Organizan trabajos con autoridades.
domingo, 20 octubre 2019
Edwin Rosal | Alexis Lezama ofreció detalles

Alexis Lezama, coordinador agrario del estado Bolívar por el Movimiento Somos Venezuela, dio a conocer que actualmente gestionan créditos, insumos, materia prima y todo lo necesario para el sector agrícola de la región.

Lezama informó que trabajan conjuntamente con Yoxis Moya, director agrario por el Ministerio de Agricultura Urbana, para llevar a cabo una serie de proyectos.
De igual forma, precisó que ya han visitado al menos cinco municipios y “están trabajando de la mano con el pueblo”.

Comunicado
Lezama notificó a integrantes del Frente Agrario de las parroquias Pozo Verde, Yocoima y 5 de Julio, entre otras, que por lo pronto llevarán a cabo un censo para agricultores, orientado a la elaboración de carta agraria y documentación para quienes no la posean; también les indicaron los requisitos que les permitirán optar por un crédito en el área.

Dicho censo será digitalizado y enviado a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, así como a Somos Venezuela.

Asimismo, explicó que realizaron diligencias con el gerente del Banco Agrario de Ciudad Bolívar, a fin de que técnicos especialistas evalúen las tierras y, de esa manera, se logre la aprobación de los créditos solicitados.

Añadió que desarrollan conjuntamente con el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; con la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, y Freddy Bernal, jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la creación de planes que beneficien al sector agrícola del estado Bolívar.

Lezama afirmó que si el Gobierno Nacional financiara a los campesinos y les diera los insumos necesarios, estos vendieran alimentos para distribuir a la población, de forma que sería un poco más ligera la situación alimentaria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: