Economía

Sanción “es política”

Las nuevas sanciones a la aerolínea perjudicarán al venezolano.
domingo, 09 febrero 2020
Cortesía | “Afectan a los empleados de la aerolínea y a nosotros”

El economista Jesús Casique opinó sobre las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa).

El 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro del país norteamericano sancionó 40 aviones de la aerolínea venezolana vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro.

Casique comentó que estas medidas afectarán considerablemente la situación financiera de la empresa. “(La sanción) tiene un impacto muy adverso para la economía. Los vuelos de esta aerolínea tendrán una caída importante”, dijo.

No obstante, no considera que estas nuevas medidas afecten la economía del Gobierno venezolano, que se ha valido de otras vías de financiamiento en tanto la crisis se ha profundizado.

“En lo que corresponde a este sector y al del turismo, están muy golpeados. Yo creo que, más que una sanción económica, es política, pues el Gobierno no genera ganancias a través de las aerolíneas”, comentó.

Malas decisiones
Casique también criticó la medida tomada por el Ejecutivo venezolano en la que obliga a los vuelos internacionales a pagar el combustible en petros, a los que no considera una moneda real.

“El petro es un adefesio que no puedes transar en el mercado. Está sancionado tanto por la Asamblea Nacional y como por Estados Unidos”, alegó.

A pesar de mantener una posición firme frente a las medidas tomadas por Maduro, no deja de mencionar que dichas penalidades no debilitarán económicamente su mandato. Al contrario, considera que los más perjudicados son los ciudadanos.

“Estas afectan a los empleados de la aerolínea y a nosotros, lo venezolanos, a la hora de realizar trámites”, acotó.

“Hay que destacar que, en lo económico, el ingreso que se obtiene por aerolíneas y turismo es exiguo. El impacto monetario es infinitesimal”, indicó.

Señaló también que este aspecto en el país “está muy golpeado desde el año 2017, en el que se establecieron las sanciones a Venezuela”, culminó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: